La tos es un auto reflejo que se desencadena cuando un cuerpo extraño penetra en el aparato respiratorio y provoca una irritación. Su finalidad es la de liberar las vías aéreas de todo elemento externo que pueda perjudicar una correcta respiración. Suele deberse a un  catarro o infección respiratoria producida por virus o bacterias, que provoca un exceso de mucosidad en el interior de los pulmones.

Remedios caseros para acabar con la tos

Loading...

Tipos de tos

  • Tos seca o improductiva: sin flema, puede darse hacia el final de un catarro o después de respirar algo que irrite los pulmones, como el polvo o el humo.
  • Tos productiva con flema, se produce para expulsar el exceso de moco de los pulmones. La causa más común es la bronquitis, la bronquiolitis o las bronquiectasias (dilatación de los bronquios).

Los remedios caseros para la tos han  demostrado ser efectivos frente a estas afecciones, razón por la cual te damos las mejores meidicinas y recetas naturales para la tos y sus complicaciones como la bronquitis.

Remedio casero para la tos en niños

  • Preparar una bebida caliente con jugo de limos y una cucharadita de miel, añadir clavo de olor y jengibre , en algunos casos se mezcla también wiski y coñac , es un remedio muy eficiente y eficaz para la tos en los más pequeños de hogar.
  • Infusión de tila es un remedio casero para la tos natural y popular para el catarro en niños, realizar una infusión de tila, con gotitas de limos y una cucharadita de miel  excelente para malestares de la tos.
  • Caldo de pollo bien concentrado con alimentos como el ajo picado sin mucha sal, y una presa de pollo ayuda a una recuperación y restablecer sistema inmunológico debido a su contenido de  zinc y proteína es de gran ayuda en el proceso de recuperación del catarro.
  • Infusión de eucalipto y manzanilla es decir realizar vaporizaciones con las hiervas medicinales  esta ayuda a despejar las vías  áreas generalmente para aliviar los síntomas del resfriado con flema debido a que es producida por un proceso infeccioso del sistema respiratorio, ayuda a que el niño respira mejor y despejar el moco de los bronquios así evitaremos que una simple tos se trasforme en  una bronquitis.
  • Compresas de aceite de olivo, calentar a baño maría y aplicar en el pecho durante la noche así se disminuirá los síntomas de la tos y reconfortar al niño.
  • Machacar o moler una cabeza de ajo , mezclar con una cucharadita de miel  tomar una cucharada cada hora, debido a las propiedades naturales ajo y la miel como antibiótico mejora el sistema inmunológico en niños que padecen tos frecuente.
  • Jarabe de cebolla, rallar la cebolla, agregar 8 cucharadas  de miel,  mezclar bien y tomar una cucharada  cada hora ayuda a disminuir la infección de las vías respiratorias y por ende disminuye la tos.

Remedio casero para la tos seca

  • Pelar tres cabezas de ajo y cocinarlas a fuego lento en medio litro de agua  agregar tres cuchar de vinagre de manzana y 2 cucharadas de miel  hervir hasta alcanzar un punto almíbar es decir hasta que la concentración espese, una ves listo el jarabe de ajo  tomar diariamente por una semana veras como alivia esa tos seca y  te reconfortara las vías respiratorias, lo bueno de esta medicina es que es un remedio casero para la tos seca ideales  y efectivos .
  • Colar en un recipiente esencias naturales de eucalipto , romero, pino , ,mezclar bien con dos cucharadas de girasol y presionar el pecho , añadir agua hirviendo  y cubrirse con una manta o toalla y realizar vaporizaciones , evitar el frio generalmente se las recomienda en la noche antes de dormir   realizarlo hasta que desaparezca el resfriado.
  • Realizar una infusión con hojas y flores de malva blanca una vez lista déjala reposar unos diez minutos y luego  cierne  beber 5 a 6 tazas pequeñas diariamente  endulzarla con miel de abeja y a pocos días veras como desaparece el catarro.
  • Realizar un jarabe de rábano para combatir la tos seca, rallar tres rábanos  y agregar miel hasta obtener una sustancia homogenia dejar reposar toda la noche y tomar una cucharada  cada hora.

Remedios caseros para la bronquitis normal y cronica

  • Para la bronquitis normal y cronica la medicina natural  y casera más efectiva es Infusión de borraja , para esto debemos hervir un puñado de borraja en un litro de agua  hasta que se evapore medio litro  del líquido , agregar  media cucharada de borraja seca y dejar reposar de  cinco a diez minutos ,  tomar tres tazas pequeñas diariamente si deseas endúlzala hazlo con miel de abeja.
  • Preparar una mezcla de aceites de almendra con semillas o manteca de cacao aplicar en el pecho y cubrirlo con papel periódico,  evitando el frio veras una recuperación muy alentadora después de la bronquitis.
  • Flotarse ungüento tópico supresor como el conocido viks vaporu, o también el conocido mentol chino   , esto ayuda a eliminar la tos relacionada con la bronquitis, debido a que dichos ungüentos contienes un elemento conocido como alcanfor que este es un supresor de la tos  y un analgésico tópico además contiene hiervas naturales que alivian los síntomas de la tos como es el eucalipto.
  • Una medicina natural africana elaborada especialmente para eliminar y disminuir los síntomas de la tos y la bronquitis  es la hierva milagrosa se le conoce como pelargonium  sidoides ,  se puede encontrar este producto ya elaborado en lugares de medicina natural  tomar 10 gotas cada dos horas es eficaz para la bronquitis .

Remedio casero para la tos frecuente

La tos frecuente empieza como un resfrió común y continua con episodios de tos incontrolable y desesperados,  con vomito esto es causa de un sistema inmunológico bajo  la medicina natural más recomendada para el sistema inmune afectado por la tos  frecuente o poco controlable podemos facilitar su recuperación con remedios caseros.

  • Moler semillas de alfalfa y añadir alos alimentos consumidos diariamente ayudara a restablecer y aumentar el sistema inmune, y así disminuirá los episodios agresivos de tos.
  • Jugo de berros, extraer el jugo de berros ya sea moliéndolos o licuando  sus hojas  añadir la sustancia estrada a un vaso de leche mesclar con una cucharadita de miel de abeja y tomarlo bien caliente antes de acostarse  y evitar el frio.

 Remedios caseros para la tos en bebes

  • El agua es esencial cuando tu bebe padece de tos devido a que ayudara a la relajación de los músculos respiratorios y a eliminar secreciones producidas por la tos es frecuente que la tos empeore por la noche. Puedes  poniéndolo sobre una almohada alta para mejorar su respiración.
  • Debes colocar una cebolla cortada cerca del bebe, los olores que esparce ayuda mucho a despejar las vías respiratoria cabe recalcar que la cebolla es un antibiótico para la tos la medicina natural, o remedios caseros ayudan mucho en momentos difíciles.
  • Si tose mucho, ofrécele una cucharadita de miel. Suaviza la garganta y alivia la tos. Usalo a partir de que tu bebe tenga una año.
  • Mantén el ambiente húmedo. Puedes hacerlo con un humidificador o colocando un recipiente con agua caliente encima del radiador. Ventila frecuente mente la habitación y elimina el polvo. devido a que esta puede ser la causa de la tos de tu bebe.

Video sobre remedio casero para la tos:




Remedios relacionados:
Medicina natural para enfermedades bucales.
Medicina natural para enfermedades nasales.
Medicina natural para enfermedades estomacales.
Medicina natural para el dolor de cabeza.
Medicina natural para caspa.
Medicina natural para colitis.
Medicina natural para el acne.
Medicina natural para la gastritis.
Medicina natural para las hemorroides o almorranas
Medicina natural para los gases
Medicina natural para el dolor de muelas
Medicina natural para el codo de tenista o epicondilitis
Medicina natural para blanquear los dientes
Medicina natural para los colicos mestruales

Loading...