Esta enfermedad bucal  se la conoce como piorrea o  periodontitis, basicamente esta enfermedad ataca al tejido bucal e incluso al hueso hasta destruirlo, esta enfermedad  bucal se deriva de la gingivitis. 

Es una enfermedad de tipo inflamatoria  una de las patologías más frecuentes en el mundo junto con las caries , ya que alberga microorganismos patógenos como bacterias bucales, la piorrea es de tipo contagios mediante la saliva , generalmente los posibles contagiados pueden ser los familiares, o parejas de quienes sufren esta patología.

piorrea o Periodontitis Tratamiento

Piorrea o Periodontitis Tratamiento

Piorrea causas

La base de esta patología se encuentra la reacción de la encía contra ciertos microbios de la placa bacteriana. La periodontitis o piorrea  ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías conocida en el ámbito medico como gingivitis  no se trata a tiempo o simplemente no se le da la importancia que merece la enfermedad.

Dicha infección e inflamación se dispersa desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.

Síntomas de la piorrea

Los síntomas son frecuentes en el ámbito social pero muchos no le dan la importancia que esta enfermedad dispones, razón por la cual la dejan avanzar sin un tratamiento específico los síntomas más frecuentes de la piorrea o periodontitis son:

  • Sangrado de encías cuando te cepillas.
  • Espacio entre los dientes
  • Los dientes antero-superiores (incisivos) se han abanicado y movido de sitio.
  • Caída espontáneos de dientes o dientes flojos.

Tipos de piorrea

Piorrea  leve:

Los síntomas pasan desapercibidos, pueden confundirse con gingivitis.

Piorrea crónica:

Cuando la patología esta avanzada  y hay perdidas dentarias y afectación en el tejido y hueso de parte bucal.

Como prevenir la piorrea

El mejor procedimiento de prevención es una buena higiene oral que incluya el uso del hilo dental y cepillado minucioso y una limpieza dental profesional con regularidad.

 Remedios caseros para la piorrea

La piorrea es una enfermedad en la que los dientes y las encías se ven afectados y que puede derivar en la pérdida de piezas dentales y a la formación de pus.La pueden sufrir personas de todas las edades sin distinción de edad ni sexo, aunque puede ser más marcada en la adultez.

 La  lechuga

La lechuga gracias a su poder relajante y  calmante natural así  como antiinflamatorio natural, que se encarga tratar la piorrea o enfermedad de las encías eficaz mente , se debe masticar hojas de lechuga cruda después del lavado de los dientes posterior a cada comida.

La espinaca

La espinaca por su riqueza en clorofila es un antiséptico y antiinflamatorio natural muy potente y por lo tanto es muy recomendado como remedio casero para tratar naturalmente la piorrea. Se debe consumir como jugo y una ración de medio vaso diario, lejos de las comidas, haciendo buches previos antes de tomarlo.

El limón

Jugo de limón es eficaz en el tratamiento de la patología dental como es la piorrea  es considerado como uno de los mejores remedios caseros para la piorrea.Se puede tomar un poco de jugo de limón y también puede aplicarse y masajear suavemente todas las encías. Se le dará una sensación de ardor al principio pero finalmente detener el sangrado. El uso regular sin duda mejorará el estado de las encías y los dientes.

La Guayaba

Al ser una rica fuente de vitamina C, la guayaba es considerada un excelente tónico para los dientes.  Masticar guayaba madura, salpicarla con una pizca de sal es también un gran remedio casero para la enfermedad periodontal. También puede masticar las hojas tiernas de guayaba. Esto mantendrá sus dientes sanos y detiene el sangrado de encías.

Zanahoria

La zanahoria es de un uso exclusivo en la higiene bucal y prevención de las patologías relacionadas con las mismas. Usted puede preparar una sopa con las zanahorias y espinacas, y hacerlo como parte de su dieta.

Alternativamente, usted puede mezclar cantidades iguales de jugo de zanahoria y beber esta mezcla todos los días para obtener los mejores resultados, se la recomienda comer cruda después de haber ingerido alimentos, así se hará más fácil tu limpieza bucal ya que remueve los restos de comida.

Naranja y plátano

Pelar una naranja y utilizar la cascara para  frotar en las encías para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Esto mancha los dientes con la vitamina C y detiene la hemorragia. La parte fibrosa interior de la cáscara de plátano también es eficaz en la curación de la retracción de las encías. El interior de la cáscara filiforme del plátano ayuda a mantener la salud dental. Así que asegúrese de que usted come la cáscara de plátano con este filiforme.

Cebolla

Cebolla también es ideal para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Todo lo que necesitas hacer es mantener un pedazo de cebolla en la boca y en los dientes. Deja hasta que la saliva sea abundante en la boca. Esto ayudará a reducir la inflamación de las encías.

Ingerir alimentos ricos en vitamina C así puedes prevenir enfermedades bucales, evitar una dieta cariogenica y sobre todo cepillarse los dientes y trata enfermedades bucales a tiempo.

Video sobre el tratamiento de la piorrea o periodontitis:

Articulos recomendados:

Elimina la colitis
Elimina la caspa
Elimina el dolor de cabeza
Elimina la tos
Elimina las enfermedades bucales
Elimina las enfermedades nasales
Elimina las enfermedades estomacales
Elimina la gastritis
Elimina los gases
Elimina las hemorroides o almorranas
Elimina el dolor de muelas
Elimina el codo de tenista o epicondilitis
Elimina blanquear los dientes
Elimina los colicos mestruales