Los piojos o liendres son un problema  generalmente en niños pequeños, esto afecta mucho a la salud de quienes lo padecen,  puesto que estos insectos o plaga se multiplican rápidamente  poniendo en pánico a las personas cercanas de quienes los tienen.

Estos insectos se hospedan en el cuero cabelludo de las personas, si son hembras habrá gran cantidad de liendres, ocasionando una plaga.

remedios caseros para los piojos

Causa de piojos

Las causas más frecuentes para contaminarnos de piojos son:

  • Entrar en contacto cercano con una persona que padezca de
  • Toca las ropas o tendidos de cama de una persona que tenga piojos.
  • Compartir sombreros, toallas, cepillos o peines de alguien que tenga piojos.
  • Los piojos no son por falta de higiene si no por estar en contacto con un elemento contaminado, no respeta ni raza, ni condición económica.

Síntomas de piojos

  • Plurito o comezón intenso en el cuero cabelludo.
  • Abolladuras pequeñas y rojas en el cuero cabelludo
  • Pequeñas puntitos o granitos blancos similares a la arena que son (huevos o liendres) cerca de la raíz de cada cabello que son difíciles de sacar.

Remedios caseros para los piojos

Los piojos son insectos que no te gustaría hospedar en tu cuero cabelludo, los niños son las víctimas más frecuentes, razón por la cual en remedios caseros 10, te daremos los mejores consejos para eliminarlos de tus hijos o personas que los padecen.

Eucalipto

El eucalipto es un remedio natural para los piojos y liendres, hervir agua con eucalipto y lavar bien el cuero cabelludo, aplicar esta agua desde las raíces hasta las puntas luego peinar el cabello y te desharás de estos indeseables huéspedes, realizarlo todos los días por una semana.

Loading...

Vinagre de manzana

Es uno de los eficientes remedios caseros para  los piojos estos remedios sirve para evitar que los piojos suban o  infecten tu cuero cabelludo. Esto se debe a que sus componentes son agresivos para estos seres, tanto como para acabar con ellos. Es más eficaz para erradicar las liendres, porque las desprende del cabello sin tener que pasar el peine fino o quitar con los dedos. Lavar primero bien tu cabello luego  aplica una solución de dos terceras partes de agua caliente o tibia y una de vinagre de manzana. También se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, este remedio es de mal olor pero vale la pena para desaparecer la plaga.

El ajo

Machaca o licua  una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, deja reposar por algunas horas y luego lo debes cernir. Hazte masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa, esto lo puedes hacer en la noche y retirarlo al día siguiente para que no te quite nada de tiempo y tenga un mejor efecto, luego enjuagar con abundante agua retirarás ya los piojos muertos, repetirlo tres veces a la semana.

Aceite de bebe

Cubrir con aceite de bebe toda la cabeza del afectado luego colocar un gorro o funda plástica dejar actuar toda la noche, los piojos resbalaran, repetir el proceso una semana después.

Ruda

Poner a hervir agua con ramitas de ruda, lavar el cabello haciendo masajes desde la raíz a las puntas colocarte un gorro  o funda plástica dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego enjugar este olor acaba con los insectos o piojos.

Recomendaciones para evitar piojos

  • Lavar las sabanas y ropa de la persona afectada, una vez usado cualquier tratamiento puede volver a contagiarse si las plaga sigue en las cosas con las que tuvo contacto.
  • Usar los remedios caseros para los piojos con moderación si observas que los piojos no se marchan puedes usar champús para los piojos y cremas para eliminar los liendres.
  • Si el contagio fuera en un lugar contaminado recoge el cabello y realiza trenzar esto evitara que se contagie nuevamente.
  • Te puedes dar cuenta que los piojos han desaparecido a medida que el ardor y comezón desaparecen
  • Tener una higiene muy cuidado de tu cuerpo es muy importante

Video sobre remedios caseros para eliminar los piojos definitivamente

Articulos sugeridos:

Combatir la colitis
Combatir la caspa
Combatir el dolor de cabeza
Elimina la tos
Combatir las enfermedades bucales
Combatir las enfermedades nasales
Combatir las enfermedades estomacales
Combatir la gastritis
Combatir los gases
Combatir las hemorroides o almorranas
Combatir el dolor de muelas
Combatir el codo de tenista o epicondilitis
Combatir blanquear los dientes
Combatir los colicos mestruales

Loading...