Los remedios caseros para la hinchazón de pies son de gran ayuda, ya que la mayoría de la población sufrimos, especialmente las personas de una edad avanzada y que todavía se somete a trabajos de gran esfuerzo.
Tabla de contenidos
Que es la hinchazón de pies
No es más que la acumulación o retencion de líquido a nivel de los pies y tobillos también se le conoce como edema o pies edematizados, lo que hace que sea notoria a nivel de la parte inferior del cuerpo, se le relaciona con problemas de circulación pero tiene muchas causas por la cual se hinchan los pies.
Causas de la hinchazón de pies
La causa es de origen desconocido pero los expertos de la medicina le relacionan con las siguientes causas:
- Sobre peso y obesidad
- Problemas de tiroides
- Hipertensión
- preclamsia
- Problemas sanguíneos o coágulos acumulados en la región inferior
- Problemas con venas varicosas
- Edad avanzada
- Infecciones mal tratadas
- Acumulación de líquido linfático en las extremidades inferiores (linfedema)
- Enfermedades renales y cardiacas
- Reacción a fármacos
Remedios caseros para la hinchazón de pies
La parte inferior del cuerpo es aquella que nos sostiene y por ende aguanta todo nuestro peso, y esta tiende a sufrir hinchazón a nivel de los pies y tobillos, por lo que nosotros nos enfocaremos en los remedios caseros para la hinchazón de pies más eficaces, para aliviar los síntomas como el dolor y el edema.
Diente de león
El diente de león es una de las plantas medicinales más conocidas por su poderosa acción diurética y depurativa por lo cual es de mucha ayuda para combatir la retención de líquidos y, con ello, reducir la inflamación de los tobillos, los pies y las piernas. Preparar una infusión de diente de león y beber tres tazas al día. También se puede aplicar directamente en las extremidades afectadas, utilizando un paño o una toalla.
Cola de caballo
Esta planta medicinal tiene una propiedad diurética , lo cual hace que el edema o hinchazón de los pies se reduzca rápidamente, se debe tener mucho cuidado en la dosis al momento de la preparación, una cucharada seca de la planta por cada taza de agua beber de dos a tres tazas diarias.
El aloe vera
Conocida como la planta maravilla puesto que tiene múltiples beneficios para el organismo, tanto a nivel interno como externo. Una de sus propiedades más destacadas es la acción antiinflamatoria que puede ayudar a combatir la retención de líquidos que afecta las extremidades inferiores.
Su preparación se basa en extraer la pulpa de aloe vera y comer dos cucharadas en ayunas, ya sea en jugo o con agua. Otra opción es aplicarlo directamente en las zonas hinchadas dando masajes circulares.
Sal en grano
La sal en grano tiene un poder depurativo, darse un baño lo aliviara rápido, bajara la hinchazón y te relajara, mientras tomas tu baño debes dar masajes circulares a nivel de la parte edematizada, su preparación es simple calentar agua cuando este hirviendo echar la sal en grano hasta que se diluya, y tomar un baño relajante.
Elevar los pies
Después de un largo día ajetreado y cansado, debes llegar a casa y ponerte cómodo, es decir nada de tacones, ni ropa ajustada, elevar los pies en el sofá o tu cama, la forma correcta de hacerlo es colocar dos almohadas y poner encima tus pies, sentirás como se va relajando tu cuerpo y disminuyendo la hinchazón de los pies y tobillos, e incluso la sensación de relajación a nivel de todo tu cuerpo y activaras tu circulación de forma rápida.
Masajes con limón
El limón es una de las plantas caseras utilizadas por tener múltiples beneficio depurativos por lo que es ideal para tratar la acumulación de líquidos, edemas, como la hinchazón de pies, flotar el limón en las extremidades inferiores con movimientos circulares cada quince minutos, dejar secar , veras como alivia rápido este malestar, también puedes utilizar el eucalipto y el alcanfor.
Alimentación baja en sal
La sal en el organismo cuando no hay un buen funcionamiento renal tiende a retener líquidos. Por lo que se recomienda una alimentación baja en sal, así prevendrás problemas incluso cardiacas.
Hielo
Colocar una bolsa con hielo sin duda te ayudara a desinflamar rápidamente los pies y tobillos, colocar en un trapo o una funda unos cubitos de hielo y aplicarlo directamente en la zona afectada veras los resultados casi de inmediato.
Video sobre remedios caseros y naturales para la hinchazón de pies (edema):
Te recomendamos estos interesantes articulos:
Medicina alternativa para el acne
Medicina alternativa para la colitis
Medicina alternativa para la caspa
Medicina alternativa para el dolor de cabeza
Medicina alternativa para la tos
Medicina alternativa para las enfermedades bucales
Medicina alternativa para las enfermedades nasales
Medicina alternativa para las enfermedades estomacales
Medicina alternativa para la gastritis
Medicina alternativa para los gases
Medicina alternativa para las hemorroides o almorranas
Medicina alternativa para el dolor de muelas
Medicina alternativa para el codo de tenista o epicondilitis
Medicina alternativa para blanquear los dientes