El olor vaginal tiene un olor ligero siempre, pero cuando se producen enfermedades en la vagina trae consigo un olor desagradable como pescado, moco vaginal amarillento y dolores, el mal olor vaginal se da por los siguientes factores.

Causas del mal olor vaginal

Ciclo menstrual:  Cuando una mujer está en el ciclo menstrual, sin duda el olor es notable por el flujo de la menstruación, sobre todo si ha mantenido relaciones sexuales, las duchas vaginales ayuda, pero no está permitido usar productos como desodorantes o perfumes vaginales, ya que esto irrita gravemente la vagina.

Vaginosis bacteriana: Esto se debe a un crecimiento excesivo de bacterias a nivel de la vagina, Así como tricomoniasis , que produce un gran mal olor a nivel de la vagina , además altera la mucosa vaginal cambiando su color trasparente a turbio y amarillento .

Infecciones vaginales: Estas infecciones pueden provocarse por clamidia y gonorrea generalmente no causan olores vaginales. Tampoco las infecciones por hongos. Las causas comunes de olor vaginal son faltas de higiene, mal cuidado de infecciones, y no consultar a un médico, además de un cáncer de útero.

Remedios caseros para eliminar el mal olor vaginal
Remedios caseros para eliminar el mal olor vaginal

Remedios caseros para quitar el mal olor vaginal

Para el mal olor vaginal nos podemos ayuda con los siguientes remedios caseros:

El ajo

El ajo es una de las plantas más beneficiosas que existe gracias a su poder anti-bacteriana por naturaleza ya que el ajo ayuda a eliminar las bacterias y evita su proliferación. Consumir ajo puede ayudar a erradicar las malas bacterias que causan el olor vaginal fuerte.

Modo de uso:

  • Se puede consumir de 1 a 2 dientes de ajo crudos con un vaso de agua tibia en la mañana con el estómago vacío.
  • Otra forma de usarlo es como un supositorio casero, Inserte un diente de ajo pelado dentro de su vagina y déjelo actuar durante un par de horas. Lávese o tome un baño después de retirar el diente de ajo. Haga esto una o dos veces a la semana para deshacerse del olor vaginal.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana nos ayuda mucho con el mal olor vaginal puesto que nos ayuda a regular el PH ,  mata y evita la proliferación de bacteria a nivel de la vagina, es recomendado para  uso  higiénico de las mujeres :

Loading...

Modo de uso:

  • Llena tu bañera con agua tibia.
  • Añade 3 tazas de vinagre de manzana al agua.
  • Ahora siéntate en esta agua durante unos 15 a 25 minutos.
  • Si el mal olor es muy fuerte realizarlo 5 veces a la semana.

Aceite de árbol de té

Es un remedio efectivo para eliminar el mal olor vaginal, es sin duda el aceite del árbol de  ya que tiene propiedades anti-fúngicas, anti-bacterianas, anti-virales y anti-inflamatorias ideal para combatir bacterias y hongos que producen infecciones a nivel vaginal.

Modo de uso:

Podemos  conseguir jabones elaborados con aceite de árbol de té o puedes preparar tu misma una solución con unas gotas diluidas en agua para higienizar la zona vaginal una vez al día hasta que el mal olor vaginal desaparezca. Es similar al vinagre de manzana pero este aceite es más potente se lo recomienda dos veces por semana.

Recomendaciones

Higiene: una mujer debe lavase sus partes íntimas cuidadosamente, con jabones adecuados para esa zona.

Ropa íntima apropiada: no usar ropa interior ajustada, ya que esto no permite una buena circulación, y por ende provoca infecciones.

Baños con yogurt: el yogurt natural ayuda a regular el PH vaginal tomar 2 o 3 baños al mes mantendrá regular tu zona íntima.

Vídeo sobre remedios caseros para quitar el mal olor en la vagina:

Seguir viendo:

Como curarse la colitis
Como curarse la caspa
Como curarse el dolor de cabeza
Como curarse la tos
Como curarse las enfermedades bucales
Como curarse las enfermedades nasales
Como curarse las enfermedades estomacales
Como curarse la gastritis
Como curarse para los gases
Como curarse las hemorroides o almorranas
Como curarse el dolor de muelas
Como curarse el codo de tenista o epicondilitis
Como blanquear los dientes
Como curarse los colicos mestruales

Loading...