La hiperhidrosis más conocida como el sudor excesivo de axilas y manchas amarillas, la hiperhidrosis es una enfermedad producidas por el sudor excesivo esta debe a diferentes causas y tiene diferentes etapas.

Causas de la hiperhidrosis 

Las principales causas de la sudoración excesiva de axilas mas conocida como hiperhidrosis son:

Sobre todo, en la sudoración de origen primario tenemos las siguientes causas:

  • Malos hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas y que contienen sustancias como nicotina, cafeína, drogas, también influyen ciertos alimentos.

Causas en la hiperhidrosis secundaria:

  • Alteraciones del funcionamiento de la médula espinal.
  • Neuropatías periféricas.
  • Lesiones cerebrales.
  • Lesiones tumorales intratorácicas.

Remedios caseros para la hiperhidrosis

Remedios caseros para la hiperhidrosis  o sudoración excesiva de las axilas

Las personas que sufren de esta enfermedad, sin dudarlo han tenido momentos bochornosos, ya sea por la sudoración excesiva o el olor que emana, además no puedes usar prendas de color blanco y negra porque se nota la sudoración excesiva, esta afección se conoce en el ámbito científico como hiperhidrosis, RemediosCaseros10 te da la solución para tratar este padecimiento bochornoso en casa y decirle adiós a la sudoración excesiva de las axilas.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico es ideal para el tratamiento de la traspiración excesiva de las axilas ya que este nos ayudara a tener las axilas secas por más tiempo y es un tratamiento constante una cucharada de maicena. Luego agregamos media cucharadita de el aceite de coco y se bate bien. Colocar en un pequeño recipiente circulatorio y se refrigera para que se haga sólido. Y obtendremos un desodorante casero para la traspiración excesiva de las axilas.

Modo de uso:

Este desodorante casero es de uso diario, veras grandes resultados.

Limón

Sin duda el limón es uno de los remedios caseros más usados y eficaces para la sudoración de las axilas, ya que este es un cítrico potente que actúa secando los poros de la sudoración y reduciendo la misma, además tiene propiedades aclaradoras de la piel.

Modo de uso:

De un limón extraer el zumo y colocarlo en las axilas, realizar este procedimiento tres veces a la semana veras resultados inmediatos.

Recomendaciones:

Dieta aromática

Al momento que sudamos emanamos olores muy feos, pero se debe a la alimentación ya que solo es un proceso de nuestro cuerpo esta es otra razón para comer de forma saludable, podemos cocinas con especies como la canela, el anís, clavo de olor y claro debes consumir frutas y verduras, las grasas nos hacen traspirar mucho más

No a la cafeína

No a la cafeína si sufrimos de la sudoración excesiva de las axilas u otras partes de nuestro cuerpo ya que la cafeína estimula al sistema nervioso, potencia la producción de adrenalina y, por consiguiente, eleva la temperatura corporal. Y por ende el olor de la traspiración es muy fuerte, así que dile adiós a consumir café y productos derivados

 Hidratación

La hidratación es de suma importancia no solo en las personas con sudoraciones excesiva sino en toda la población ya que esta ayuda a controlar la temperatura corporal.

Video sobre remedios caseros para la hiperhidrosis  o sudoración excesiva de las axilas:

Contenido recomendado:

Eliminar la colitis
Eliminar la caspa
Eliminar el dolor de cabeza
Eliminar la tos
Eliminar las enfermedades bucales
Eliminar las enfermedades nasales
Eliminar las enfermedades estomacales
Eliminar la gastritis
Eliminar los gases
Eliminar las hemorroides o almorranas
Eliminar el dolor de muelas
Eliminar el codo de tenista o epicondilitis
Como blanquear los dientes
Eliminar los colicos mestruales