La implementación de remedios caseros para la gastritis son de suma importancia puesto que sabes o adquieres conocimientos para detener el dolor y la acides estomacal provocada por  dicho trastorno es bueno y una forma rápida para actuar desde casa.

Remedios caseros para la gastritis cronica y aguda

¿Que es la gastritis?

La gastritis es un trastorno de la mucosa estomacal que se produce cuando ésta se inflama. Las lesiones pueden ser crónicas o agudas y hay diferentes causas para su aparición, desarrollo y reincidencia. Si sufres este problema por la alimentación que llevas, el estrés, el alcohol, tabaco, infección por Helicobacter pilory  (E. Pilory)  o alguna enfermedad.

¿Como se cura la gastritis?

Generalmente se utilizan medicamentos para aliviar los síntomas de la gastritis con anti ácidos. en si la gastritis no se cura , es una enfermedad que se trata con la  dieta y estilo de vida se trata de reconstruir  la mucosa gástrica afectada por bacterias , en si es necesario conocer  que esta enfermedad es tratable mas no curable si no accedemos a una dieta equilibrada , ejercicio físico y una vida relajada libre de estrés.

Los síntomas de la gastritis son:

  • Malestar o acidez estomacal
  • Ardor en el estómago
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sangrado abdominal

Consulte a su médico si usted padece de estos síntomas ya que también podrían deberse a otra enfermedad.

Se recomienda una dieta fraccionada en 5 tiempos de comida, evitando así que el estomago se encuentre vacío,  para evitar irritaciones estomacales, una dieta blanda, y evolutiva, según vaya mejorando el afectado.

Una lista efectiva de remedios caseros la gastritis son los siguientes:

  • Zumo de limón

Disuelve un poco de zumo de limón en un vaso de agua tibia y bebe después de comer. El estómago “detecta” la acidez del  limón y por ende deja de producir jugos gástricos así se reducirá y regulara el pH de tu estomago.

  • Te de linaza

Añade una cucharada pequeña de semillas de linaza en una taza de agua hirviendo. Deja reposar 12 horas cierne y tómalo después de cada comida es un excelente mediador para los jugos gástricos.

  • El zumo de la papa o patatas

Uno de los remedios caseros para la gastritis más conocidos es el zumo de las papas, Pela media papa o patata cruda y muélela. Mezcla con medio vaso de agua, deja reposar unos diez minutos, cuela y bebe en ayunas, refrescara tu estomago irritado y te ayudara a regular tu pH estomacal.

  • Miel de abeja

Sin duda la miel de abeja es uno de los mejores remedios caseros para tratar la gastritis y otros usos, devido a su sin número de compuestos. Añadir 2 cucharadas de miel de abeja en agua tibia y beber todos los días con el estómago vacío. Se disminuye la acidez de estómago y las paredes se curan naturalmente devido que ayuda a  reconstruir el tejido y la mucosa.

Loading...
  • El zumo de la cebolla blanca

Licuar en cuarto de agua  una media cebolla blanca consumir en ayudas puesto que este es un antibiótico potente ayudara a disminuir la bacteria que causa la gastritis.

  •  La dieta es el mejor remedio casero para la gastritis

Una dieta para la gastritis se debe fraccionar en 5 tiempos comida , es decir consumir alimentos cada tres horas para que el estómago no se encuentre vacío y los jugos gástricos no lo perjudiquen , se puede consumir yogurt , cebada , frutas , vegetales frescos de hojas verdes como espinaca , acelga ,  grasas como aceite de oliva o contenidos  en frutos secos como nueces , almendras , pistacho.

Remedios caseros para evitar el reflujo gástrico

El reflujo gastroesofagico o gástrico es un padecimiento crónico que daña la mucosa del esófago produciendo una esofagitis que no es otra cosa que la inflamación del esófago. Ocurre cuando la comida, contenidos ácidos o el material bilioso regresan al esófago. La solución ácida causa inflamación, irritación y hasta cicatrices en el esófago es uno de los síntomas principales de la gastritis, sobre todo en periodos crónicos, se relaciona también con ulceras gástricas.

La mejor manera de evitar el reflujo gastroesofagico  es siguiendo una dieta balanceada, evitando consumir chocolate, alcohol, nicotina, cafeína, grasas y picantes. Las personas mayores u obesas tienden a sufrir más de reflujo porque la grasa abdominal interfiere con las funciones del esófago.

Es necesario conocer los remedios caseros para evitar el reflujo y por ende no dificultar la gastritis.

  • Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana sin Procesar

Un efectivo remedio casero para  evitar el reflujo gastrico, se recomienda  una cucharada de vinagre orgánico de sidra de manzana sin procesar mezclada en un vaso pequeño de agua purificada antes de comer. Esto calmará el estómago y apoyará la digestión. Este remedio también sirve cuando se presentan episodios agudos de reflujo se recomienda también como uno de los remedios caseros para la gastritis.

  • Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es una maravilla. Mata los olores en los refrigeradores, desmancha y es el antiácido más natural para tratar la gastritis y el dolor estomacal. Los doctores recomiendan no usarlo si tiene alta presión o si sigue una dieta baja en sodio.

  • Consuma Sábila o aloe vera

La Sábila, también conocida como aloe vera, es comúnmente utilizada para calmar el malestar estomacal, diarrea y el enrojecimiento asociado con enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa. El gel interior de las hojas de sábila favorece la digestión y es otra gran alternativa para aliviar la acidez estomacal.

  • Glutamina

Este aminoácido se da de forma natural en el cuerpo humano, la glutamina se encuentra en muchas fuentes dietéticas como la leche, los huevos, el pescado, el perejil, las espinacas y más. La Glutamina es un anti-inflamatorio que reduce la inflamación intestinal con reflujo evita las ulceras gástricas.

Video sobre remedio casero para la gastritis:

Revisa tambien:
Remedios naturales para el acne
Remedios naturales para la caspa
Remedios naturales para la colitis
Remedios naturales para el dolor de cabeza
Remedios naturales para la tos
Remedios naturales para las enfermedades bucales
Remedios naturales para las enfermedades nasales
Remedios naturales para los gases
Remedios naturales para las enfermedades estomacales
Remedios naturales para las hemorroides o almorranas
Remedios naturales para el dolor de muelas
Remedios naturales para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios naturales para blanquear los dientes
Remedios naturales para los colicos mestruales

Loading...