La mayoría de las personas  sufren de abundantes gases estomacales, o gases intestinales que expulsan en forma de ventosidades y eructos y que causan muchas molestias tanto para la propia como en los de alrededor (gases malolientes) estos gases se les conoce como meteorismos o flatulencias.

Se producen por hábitos dietéticos que favorecen los gases ya sea por consumir verduras o alimentos flatulentos, otras por comer muy rápido y el estómago se llena de gases, hablar demasiado mientras comemos o cenar tarde y acostarnos recién cenados. A veces el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales pueden hacernos producir más gases (los vegetarianos suelen producirlos más), o de bebidas gaseosas; el estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una flora intestinal en malas condiciones que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones.

Remedios caseros para los gases

Causas de los gases o meteorismos

  • Tragar aire inconscientemente (aerofagia)
  • Comer alimentos flatulentos
  • Cambio brusco en los hábitos alimentarios
  • Enfermedad celiaca y la intolerancia al gluten no celiaca
  • Intolerancia a algunos alimentos
  • Gastritis

 Síntomas 

  • Ruidos intestinales excesivos
  • Hinchazón estomacal
  • Dolor abdominal
  • Sensación de acidez

Remedios caseros para los gases o flatulencias

El remedio casero para los gases es una forma de ayuda a la pregunta ¿cómo eliminar los gases? O ¿cómo evitar los gases? ya sea estomacales o intestinales, te daremos los mejores remedios caseros pea los gases y evitar pasar vergüenzas o apuros en público.

La menta

La menta se puede utilizar de varias maneras diferentes para tratar los problemas de flatulencia o gases estomacales. El té de menta endulzado con miel es bueno para el estómago y se puede beber para obtener alivio instantáneo de gas estomacal. Añada unas cuantas hojas de menta fresca a una taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos minutos. Cierna  y beba después de las comidas. También puede masticar hojas de menta fresca para obtener alivio rápido es uno de los remedios caseros para los gases más utilizados.

Canela

Es uno de los remedios caseros para eliminar las flatulencias, Tome media cucharadita de canela en polvo y agréguelo a una taza de leche tibia. Mezcle un poco de miel y se remueva bien antes de beber. También puede preparar un té de canela, añadiendo un poco canela en polvo en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por unos minutos antes de beber. Este remedio calma el estómago y evita la acumulación de gases en el estómago.

El perejil

Es uno de los remedios caseros para los gases intestinales más efectivos ya sea seco o natural realizar en un litro de agua y una ramita de perejil tomarlo después de cada comida, o durante todo el día.

El ajo

Es un remedio casero o medicamento natural para los gases útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago, para que su efecto sea el esperado es importante consumirlo fresco, ya sea solo o agregarlo a los alimentos como un condimento más.

Consumir una pastillita de ajo antes del desayuno todos los días o agregarlo a las comidas principales.

La manzanilla

Conocida como la planta maravilla relacionada con todos los problemas estomacales, tiene la capacidad de relajar el estómago, ayudando de esta manera a evitar que se formen grandes cantidades de gases,  mejorando la actividad digestiva de manera natural y efectiva.

Infusión de anís

Tiene la gran capacidad acabar con los gases y el dolor estomacal que estos pueden provocar, para esto se deja hervir una taza de agua, se baja del fuego y se le agrega una cucharada de anís en polvo, se deja reposar y se bebe, se puede consumir de forma habitual es decir todos los días  a cada momento.

Evitar alimentos crucíferos o flatulentos.

Hablando de digestión la alimentación es una palaba clave en ella, evitar alimentos como la coliflor, el brócoli, granos secos, comino  condimentos en la comida trata de comer sano y de forma natural.

Video sobre remedios caseros para los gases:

Mas articulos sobre:
Acne
Caspa
Dolor de cabeza
Tos
Enfermedades bucales
Enfermedades nasales
Enfermedades estomacales
Gastritis
Las hemorroides o almorranas
Dolor de muelas
Codo de tenista o epicondilitis
Blanquear los dientes
Colicos mestruales