Las estrías o marcas en la piel afectan a sin  número de la población mundial especialmente a las mujeres.

Que son las estrías

Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades.

Comúnmente se denominan estrías gravídicas o marcas por estiramiento generalmente en personas obesas, y en mujeres embarazadas se forman la marca por estiramiento.

como quitar las estrias

Tipos de estrías:

Según el estadio de formación esta se clasifican en:

  • Estrías blancas: estas son de distención corta se observa generalmente en mujeres embarazadas, obesos y aquellas que han subido o bajado de peso drásticamente.
  • Estrías rojas: son unsigno característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisona.

Por qué se producen las estrías

Las estrías son afecciones relacionadas con el estiramiento de la piel pero se encuentra relacionado con otras enfermedades como:

  • Embarazo
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Pubertad
  • Crecimiento y desarrollo de los adolecentes
  • Uso excesivo de cremas que contienen cortisona
  • Síndrome de Cushing

Remedios caseros para las estrías

En nuestro blog Remedios Caseros 10 se enfocara al cuidado en el hogar mediante productos naturales y hierbas medicinales para erradicar las estrías de nuestro cuerpo, siempre con la constancia para ver rápidamente resultados.

Crema de aguacate y aloe vera

El aloe vera  o conocido popular como sábila  es la llamada panta mágica puesto que tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano especialmente para la cicatrización de la piel, el aguacate es un gran hidrante la combinación de ambos productos lo convierte en un remedio casero para las estrías eficiente y con gran resultados devolviendo la elasticidad e hidratación a la piel.

Partir el aguacate de arriba hacia abajo, quítale la pepa  y extrae su pulpa. Colócala en el vaso de una batidora (o directamente en un mortero) y la pulpa del tallo del aloe vera o sábila. Batir hasta que de un aspecto de una crema a de forma pastosa.

Aplicarla sobre la piel afecta con masajes circulares luego dejar actuar durante 20 minutos y retirarla enjugando la  piel con abundante agua fría.

Loading...

Crema de avena con almendras

Entre los remedios caseros naturales para las estrías encontramos la avena con su potencial hidratante y multivitamínico, el aceite de almendras ayuda a reparar las imperfecciones de la piel gracias a los minerales especiales para la piel que contiene.

Colocar en un recipiente tres cucharadas de avena y cinco cucharadas de aceite de almendra mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplicar abundantemente en la zona más afectada dejar actuar de 15 a 20 minutos  y lavar con abundante agua fría, realizarla de tres a cuatro veces al semana.

 Pomada para borrar las estrías

Tomar las pulpas de cinco remolachas moradas, las pulpas de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas. Con esta pomada te desaparecerán las estrías.

Uva

La uva constituye uno de los remedios casero más utilizados y frecuentes en la estética  muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes.

La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.

Pasta de salvia

Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Aplíquela  en el área afectada antes de acostarse.

Barro

Aplicar el barro en la zona afectada o donde tenga abundantes estrías  se puede vendar y dejar actuar toda la noche,  luego lavar con agua fría con movimiento circulares esto ayuda a la hidratación de tu piel y le devolverá la elasticidad.

Limón

El limón es uno de los remedios caseros, más utilizados para la piel, cortar un limón y aplicar con masajes circulares sobre el área de las estrías generalmente este remedios es para las estrías es los senos, luego dejar actuar diez minutos y enjuagar con agua fría.

Video sobre como quitar las estrias de forma natural con remedios caseros:

Mas populares:

Como quitar la colitis
Como quitar la caspa
Como quitar el dolor de cabeza
Como quitar la tos
Como quitar las enfermedades bucales
Como quitar las enfermedades nasales
Como quitar las enfermedades estomacales
Como quitar la gastritis
Como quitar los gases
Como quitar las hemorroides o almorranas
Como quitar el dolor de muelas
Como quitar el codo de tenista o epicondilitis
Como quitar blanquear los dientes
Como quitar los colicos mestruales

Loading...