Quién de nosotros  no ha sufrido alguna vez de estreñimiento, y hemos tenido que utilizar laxantes  para evacuar nuestro intestino dejándolo lleno de dolor, en vez de hacerlo de una forma natural, en remedios caseros 10 enseñaremos cómo preparar remedios caseros para el estreñimiento.

¿Qué es estreñimiento?

El termino estreñimiento hace referencia a la falta de deposiciones diaria , es decir evacuamos menos de dos o tres veces  a la semana , estas heces se tornan seca y evacuamos en poca cantidad con mucho dolor , la mayoría de los casos se cura solos, mientras que otros  necesita de fármacos aunque lo podríamos mejorar desde casa.

estreñimiento

Tipos de estreñimiento

Mencionaremos a dos tipos de estreñimiento según el estado en el que se encuentre la persona que lo padece:

  • Estreñimiento pasajero:Es decir que es temporal por una causa externa, relacionada con un cambio de dieta, de ritmo de vida, vacaciones, estrés, falta de ejercicio, tomar un medicamento también puede causar estreñimiento y cuando se lo deja de tomar el estreñimiento desaparece.
  • Estreñimiento crónico o habitual:Se extiende durante largos periodos de tiempo. En este tipo de estreñimiento se debe realizar exámenes para descartar relación con otras enfermedades y tratar con fármacos.

Causas

Se ha llegado a la conclusión en el ámbito médico que la causa fundamental del estreñimiento es la alimentación. El bajo consumo de fibra y agua, aunque están relacionados con enfermedades como cáncer, diabetes y problemas de la glándula tiroides.

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad van a variar su edad, sexo y estado fisiológico en la que la persona se encuentre,  los principales síntomas son:

  • Dolor al evacuar
  • Gases
  • Heces duras y secas
  • Heces sanguinolentas
  • Evacuaciones menores de 3 a la semana

Como prevenir el estreñimiento

Dieta mediterránea es la forma más común de prevenir esta dolorosa enfermedad puesto que es ideal en alimentos ricos en fibra y aporte adecuado de agua, realizar ejercicio ligero y educar a tu organismo para realizar las deposiciones en un adecuado horario.

Remedios caseros para el estreñimiento

Si tienes problemas al momento de realizar las deposiciones o defecar, estas son dolorosas y secas, lo haces de dos o tres veces a la semana, pues no hay duda tú sufres de estreñimiento, te daremos los mejores consejos mediante remedios caseros para el estreñimiento y así aliviaras esos molestosos síntomas desde casa.

Avena

Es un cereal muy conocido en el mundo  y es  rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y sobre todo fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, ya que su gran cantidad de fibra ayuda a la motilidad intestinal ideal para el estreñimiento

Manzana

Es una de las frutas ricas en pectina lo que la hace ideal para el estreñimiento, las frutas siempre se deben consumir con cascara ya que aquí se encuentra la pectina, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión de las heces fecales.

Linaza

Conocidas también como lino, se caracteriza por su alto poder nutricional, que se le atribuye en gran parte a su alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos, también es un potente desintoxicante del organismo y ayuda  a  limpiarlo.

La forma adecuada de prepararla es: remojar una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente en ayunas durante una semana o añadir la linaza a tu jugo en el desayuno.

Anís verde

Realizar infusiones de anís verde, dejar enfriar y tomarlo antes de cada comida esto hará que las heces sean más flácidas y evacues más rápido

Ciruelas, higo o frutas secas

La ciruela,  los higos y frutos secos son el mejor remedio casero para el estreñimiento, es uno de los medicamentos naturales  más antiguos que se usan como remedio, para ayudar al cuerpo a evacuar con facilidad debido a que contiene grandes cantidades de fibra que ayuda a la motilidad intestinal y constan de sorbitol, un azúcar natural que absorbe el agua en los intestinos.

Té verde

Es una de las recetas para el estreñimiento más antiguas, ayuda a evacuar  el intestino. ayudándote a tener deposiciones sin dolor.

Salvado de trigo

Al salvado de trigo lo hace el remedio casero para el estreñimiento ideal debido a su gran contenido de fibra, y es uno de los laxantes naturales más potentes,  favorece la motilidad intestinal y la presión abdominal, lo puedes consumir con yogur o con tus jugos diarios en el desayuno.

Plátano

Es una de las frutas relacionadas con la buena salud de tú intestino, ya que este mejora el tránsito intestinal, además de contener fibra ayuda a prevenir hemorroides y el estreñimiento, considerado como un laxante natural  ya que contiene fructo oligosacárido.

Video sobre los mejores remedios caseros y naturales para el estreñimiento:

No te pierdas esta información:

Antídoto casero para el acne
Antídoto casero para la colitis
Antídoto casero para la caspa
Antídoto casero para el dolor de cabeza
Antídoto casero para la tos
Antídoto casero para las enfermedades bucales
Antídoto casero para las enfermedades nasales
Antídoto casero para las enfermedades estomacales
Antídoto casero para la gastritis
Antídoto casero para los gases
Antídoto casero para las hemorroides o almorranas
Antídoto casero para el dolor de muelas
Antídoto casero para el codo de tenista o epicondilitis
Antídoto casero para blanquear los dientes