Los remedios caseros para enfermedades nasales son de gran importancia y utilidad, devido a que la nariz es uno de los órganos esenciales en el ser humano, puesto que es un medio por el cual el aire ingresa al organismo, es un medio de protección de gérmenes. La nariz secreta sustancias de protección como el moco y además tiene medios de protección contra micro organismos como son los denominados pilis o pelos que son de gran importancia, tiene una función importante como es el calentar el aire que filtra los pulmones, el cuidado de tu nariz es de gran importancia ya que la misma te puede traer complicaciones grabes.

Existen un sin número de trastornos relacionados con la nariz, tal es el caso de congestionamiento de la nariz por alergias, hemorragias, catarros, resfríos, un problema que afecta a los senos para nasales tenemos la rinitis y la sinusitis.

Los remedios naturales para las enfermedades nasales son de mucha ayuda ya que son padecimientos que duran por largo tiempo, y puede ser un tanto molestoso ya que afectaría el sistema respiratorio, y dando  un aspecto no poder respirar ya sea por taponamientos devido al exceso de mucosidad.

Te daremos los mejores remedios caseros naturales para enfermedades nasales con los cuales puedes contar en momentos difíciles.

Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es la inflamación o infección de uno o más de los senos paranasales pudiendo ser causada por bacterias, virus, hongos, alergia o irritación, esta puede ser aguda o crónica.

La causa más frecuente de la sinusitis no es más que la acumulación de moco en las cavidades  devido a catarros mal curados, alergias casadas por polvo, polen  u otras sustancias que afectan a la cavidad nasal, exceso de frio, rinitis bacterias, puede afectar también infecciones dentales existen diferentes

Dentro de los síntomas de la sinusitis tenemos  mucosidad espesa y de color verdoso que es un síntoma claro de infección, obstrucción nasal disminuyendo la cantidad de aire a nuestro organismo , inflamación , dolor a nivel de la cabeza , mandíbula y parte de la cara ,tos frecuente generalmente durante la noche  y alteración  en la sensibilidad del gusto.

Para aliviar estos síntomas tenemos remedios caseros para la sinusitis que disminuirán los síntomas, si no te ayudara a combatir con la enfermedad de una manera natural pero efectiva

Los mejore remedios caseros naturales para la sinusitis son:

  • Una dieta basada en zanahorias, arándanos, y pepinos son muy buenos para la sinusitis, pueden ser consumidos en ensalada o en zumo todas la mañanas  para aliviar los síntomas.
  • Uno de los remedios naturales para la sinusitis efectivos sin duda es la infusión de hiedra terrestre que ayudara con la eliminación de moco y los dolores  causados por la sinusitis , una cucharadita de  hiedra terrestre seca en una taza de agua una vez lista inhalar por la nariz realizarla momentos antes de dormir .
  • Tomar una infusión de perejil y ajo cada cuatro horas durante todo el día, realizarlo por una semana  esto ayudara con la inflamación de los senos paranasales.
  • El mejor remedio casero para la sinusitis sin duda alguna es una ensalada de cebollas y ajo esto ayudara a calmar la secreción de moco, esta medicina casera es antibiótico razón por la cual eliminara cualquier bacteria que se encuentre a nivel de la nariz o la cavidad bucal.
  • Él te de sauco utilizado para curar la inflamación de las cavidades nasales producidas por la sinusitis es un remedio natural, realizar una infusión con las flores de sauco contiene tres flavonoides  que son antivirales, y ayudan a combatir infecciones por virus.
  • Extracto de hojas de olivo contiene grandes propiedades antivirales, tiene la capacidad de inhibir o interrumpir el crecimiento de las bacterias y es efectivo para tratar la sinusitis, realizar una infusión de hojitas de olivo y tomar dos veces al día preferiblemente en el a mañana y en la noche.
  • Lo verbena es una planta que ayuda remover el moco , realizar una infusión con verbena beber sorbitos durante todo el día
  • Para la sinusitis crónica los remedios caseros efectivos tenemos, el extracto de semilla de Pomelo es una antibiótico de la naturaleza lo cual inhibe o destruye los virus y bacterias que están produciéndose en la mucosa nasal,  realizar vaporizaciones durante la noche  tener mucho cuidado con el frio producido en las mañanas.
  • La manzanilla ayuda a disminuir la mucosidad beba tazas de manzanilla en el día, o unas gotitas de agua de  manzanilla por la nariz.

Remedios caseros para la rinitis

La rinitis en una enfermedad producida por bacterias este tipo e enfermedad afecta  un tercio de la población mundial, este tipo de alergia crónica es producida por el polen, por el polvo también tiene relación con los ácaros generalmente  impide la respiración y excreción de moco exagerado.

Los síntomas más comunes en la rinitis es picor, estornudos constante, ojos llorosos, conjuntivitis, dolor de cabeza, es de gran importancia saber cómo tratar esta rinitis por los problemas que trae con sigo es por eso que te damos los remedios caseros para la rinitis efectivos.

  • La ortiga es una planta silvestre de gran ayuda para la salud y considerada como una de las maravillas de la naturaleza por su acción depurativa para las personas con rinitis bloque histaminas  y evita las alergias del polen , es decir evita que se acumule las secreciones de moco  por ,o que le convierto en el principal  remedio casero para la rinitis
  • El eucalipto tiene un poder descongestionante , desinflamatorio  este método es ancestral , es decir que se lo ha usado toda la vida , tomar un puñado de eucalipto y poner en un litro de agua , realizar vapores antes de dormir
  • Limpiar la nariz con agua de mar o con el conocido suero fisiológico, ayudara a eliminar el moco acumulado.
  • Hervir, durante 5 minutos, 1 remolacha picada en cuadritos junto con varias hojas de eucalipto en 1 litro de agua.  Al llegar al punto de ebullición,  retirar del fuego y en un cuarto cerrado, recibir el vapor realizarlo antes de dormir durante una semana .

Video Relacionado de remedios para enfermedades nasales:

Interesante:
Remedios naturales para la tos.
Remedios naturales para el dolor de cabeza.
Remedios naturales para el acne.
Remedios naturales para la caspa.
Remedios naturales para la colitis.
Remedios naturales para para enfermedades estomacales.
Remedios naturales para enfermedades bucales.
Remedios naturales para la gastritis.
Remedios naturales para las hemorroides o almorranas
Remedios naturales para los gases
Remedios naturales para el dolor de muelas
Remedios naturales para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios naturales para blanquear los dientes
Remedios naturales para los colicos mestruales