Los remedios caseros y naturales para las enfermedades estomacales ,desde la antigüedad se ha sabido lidiar con problemas gastrointestinales las cuales son producidos por virus, bacterias. O sustancias toxicas, afectando al organismo de una forma en la presenta enfermedades con síntomas muy dolorosos.

Los principales problemas estomacales producidos por virus o bacterias o una mala manipulación de alimentos al ingerir y prepararlos son:

  • Diarrea: son heces liquidas generalmente acompañadas de vomito
  • Estreñimiento: la forma de evacuar es dolorosa , heces secas

Remedios caseros para la diarrea en niños

La diarrea en niños se puede decir que es aquella  en la cual el niño tiene de 3 a  4 deposiciones de mayor volumen liquidas y menos consistencia en 24 horas,  por ende produce decaimiento y perdida de electrolitos  y nutrientes esenciales para el niño.

Generalmente en el niño se producen diarreas leves que son causadas por agentes patógenos esta tiene una duración de 24 a 48 horas.

Diarreas crónicas están presentes por periodos prolongados  presenta moco y sangre y se debe a diferentes aspectos y enfermedades que necesariamente debe ser atendidas por un médico.

Los remedios caseros para la diarrea en niños son eficaces ya que ayudan a disminuir las diarreas y mantener hidratado, entre estos remedios tenemos:

Loading...
  • El té de hojas de guayaba  hervir las hojas de guayabo tomar un cuarto de tasita tres veces al día no endulzar ni con azúcar ni miel.
  • Agua y sales para hidratar al niño y reponer los electrolitos perdidos, mezclar una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, y una cucharadita de bicarbonato sódico en una taza de agua  dale de beber al niño sorbitos durante todo el día este es un remedio casero para la diarrea en niños ya que es un suero oral casero ideal para mantenerlo hidratado.
  • Horchata de yuca cruda al jugo de la yuca cruda agregarle un limos y hojita de hierva bueno ayudara a  retener las diarreas frecuentes.
  • Horchata de arroz cocinar en el agua de arroz un cuarto de zanahoria una cucharada de azúcar, una cucharada de sal, unas cucharada de bicarbonato es un excelente remedio casero para la diarrea en niños un magnifico suero oral  muy recomendando.
  • Un remedio natural para la diarrea en niños muy recomendado es el suero de jugo de limón y uvas , el jugo de dos limones medía libra de uvas , una cucharada de sal mezclar todos los ingredientes en medio litro de agua , añadir una cucharada de miel dar sorbitos al niño durante todo el día.

Remedio casero para el estreñimiento

Se define como estreñimiento aquella afección en la que la persona no ha podido evacuar durante tres semanas o  tiene deposiciones escasas dolorosas duras, la persona tiene la necesidad de pujar para evacuar  e incluso ocurren daños en el ano produciendo o periodos doloroso y heces con sangre.

Los remedios caseros para el estreñimiento juegan un papel importante ya que este es un problema que se origina por la alimentación, o exceso de algunas sustancias

Remedios caseros para el estreñimiento en niños

Es estreñimiento en niños es una afección frecuente, las causas más comunes puede ser la alimentación suministrada, o aguantarse al momento de evacuar esto produce que las ese se endurezca y por ende produce estreñimiento y dolor,  esto se debe a que  el niño no está listo para ir al baño, la medicina natural para el estreñimiento en niños es algo maravilloso y efectivo pues alivia el dolor causado por deposiciones secas son efectivas y enseñan a la madre  como mantener sano a su niño.

  • Un remedio casero para el estreñimiento en niños son las maravillosas uvas en ayunas un cuarto de taza de uvas negras acompañadas de jugo de uvas dar al niño en ayunas 1 a 3 veces por semana ayuda a prevenir y desaparecer el estreñimiento.
  • Un baño calientito antes de dormir al niño le ayuda a relajar músculos y esfínteres dar masajitos en el abdomen durante el baño esto ayuda a la evacuación de las heces más fácil.
  • Una dieta rica en fibra, es decir consumir fruta con cascara, alimentos ricos en fibra como es el banano ayudara a evitar y desaparecer el este estreñimiento en el niño.
  • Uno de los remedios caseros para el estreñimiento en el niño eficaz , eficiente son la verduras y frutas por su alto contenido de agua y fibra es importante que el niño beba abundante agua y realice ejercicio físico de acuerdo con su edad
  • Dar al niño jugos naturales de fruta antes del desayuno jugo de naranja, ciruelas, kiwis es ideal para tratar los síntomas del estreñimiento en niños.

Remedios caseros para el estreñimiento en adultos

El estreñimiento en personas adultas generalmente tiene relación con problemas emocionales, y alimentarios al estrés sometido diariamente,  el estrés en adultos se da cuando no ha podido evacuar más de 72 horas, heces secas, produce mal humor  y dolor abdominal, los remedios caseros para el estreñimiento en adultos es  indispensable conocer cada uno de ellos puesto que  ayuda a mantenernos diariamente relajados sin problemas de evacuar.

Entre los remedios caseros de importancia tememos:

  • El plátano es considerado como el remedio casero para el estreñimiento en adultos más efectivo y es un laxante natural, puesto que tiene un alto contenido de fibra es de ayuda con los movimientos intestinales, consumirlo casi a diario, o por lo menos tres veces a la semana.
  • El agua de aloe vera, el aloe vera o conocido como sábila tiene muchas funciones en el organismo y es una maravilla de la naturaleza utilizado para muchas recetas, tomar el jugo o baba de la sábila mezclarla en un cuarto de vaso de agua fresca tomarlo en ayunas esto ayudara a limpiar y desintoxicar el colon, y a evacuar diariamente.
  • Consumir dos manzanas con cascara diariamente, devido a su contenido de pectina también puedes consumir guayabas, frutas  ricas en pectinas ayuda a la motilidad intestinal  es un remedios casero para el estreñimiento en adultos.
  • El avena consumir en batidos, sopas o coladas ayuda a evacuar rápidamente y mantenerte tranquilo devido a su contenido alto en fibra, es una de los cereales con múltiples funciones.

Video sobre remedios para las enfermedades estomacales:

Te recomiendo revisar estos remedios:
Medicina casera para el acne.
Medicina casera para la caspa.
Medicina casera para la colitis.
Medicina casera para el dolor de cabeza.
Medicina casera para la tos.
Medicina casera para enfermedades nasales.
Medicina casera para enfermedades bucales.
Medicina casera para la gastritis.
Medicina casera para las hemorroides o almorranas
Medicina casera para los gases
Medicina casera para el dolor de muelas
Medicina casera para el codo de tenista o epicondilitis
Medicina casera para blanquear los dientes
Medicina casera para los colicos mestruales

Loading...