Los remedios caseros para enfermedades bucales son de gran ayuda puesto que te ayuda a combatir el mal aliento , gingivitis y caries dental todo esto gracias a la medicina natural con productos de  nuestra vida cotidiana. La boca es una de las partes del ser humano, mas importantes , cuando esta se ve afectada provocar síntomas en todo el organismo ,la higiene bucal es de suma importancia para prevenir enfermedades bacterianas en nuestra boca ya que si esta se ve afectada no podemos consumir alimentos,  sonreír e incluso tenemos problemas estéticos.

Las enfermedades más conocidas son:

  • Dolor de muela producido por caries dental  es una destrucción del tejido óseo causado por la mala higiene bucal.
  • Gingivitis no es más que la inflamación de encías causada por un mal cepilladlo de dietes.
  • Mal aliento no es más que la acumulación bacteriana producida por resto de alimentos.

Remedios caseros para enfermedades bucales

A continuación te daremos recetas de eficaces remedios caseros para enfermedades bucales.

Remedios caseros para dolor de muelas por caries dental

El dolor de muelas es producido por la ruptura del tejido óseo causa de acumulación bacteriana en los dientes, se debe a una mala higiene dental, es decir un mal cepillado falta de hilo dental, las bacterias perforan la capa de esmalte hasta inflamar el nervio y se produce lo que se conoce como el famoso dolor de muelas.

Este articulo te dará los mejores remedios caseros para el dolor de muelas por caries dental, y podrás sobre llevar el dolor hasta llegar a tu médico, se dice que un dolor de muelas es el peor dolor sufrido por una persona puesto que afecta a los nervios y cambiando tu estado a muy irritable. aquí están los remedios caseros eficientes y eficaces

  • El clavo de olor

    El clavo de olor es una especia utilizado para dar sabor a las comidas tiene un poder anestésico poderoso masticas clavo de olor te ayudara a amortiguar el dolor y calmara rápidamente, es decir lo masticas y tendrás efectos inmediatos.

  • El ajo

    El ajo es conocido por su naturaleza antibiótica, anti-inflamatoria, antioxidante y anti-bacteriano, además tiene poder de anestésico, razón por la cual tiene un gran empleo en enfermedades con dolencias, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas por caries, combate la infección y amortigua el dolor. colocar tres dientes de ajo en la muela afectada y masticar lentamente y sentirá como va desapareciendo el dolor de muelas.

  • Agua de sal

    El agua de sal alivia el dolor de muela, elimina las bacterias utilizarla como enjuague bucal. colocar una cucharada de sal en un medio vaso de agua  utilizarlo como enjugue repetidamente ayudara a eliminar los restos de comida  insertados en la caries lo cual produce el dolor e inflama el nervio.

  • La cebolla

    La cebolla es un potente antibiótico , antioxidante y antimicrobiano por lo cual es una maravilla de la naturaleza y un excelente remedio casero para el dolor de muelas por caries puesto que combate  la infección bacteriana y alivia el dolor.

  • La cúrcuma

    La cúrcuma es una maravilla de la naturaleza puesto que se aplica para muchas enfermedades, sobre todo dolencias y es ideal como remedio casero para el dolor de muelas por caries  devido a su poder de combatir infecciones de tipo bacteria, es un desinflamante y alivia el dolor rápidamente masticar y tenerla un tiempo en la muela cariada  luego realizar enjuagues  para eliminarla y que no queden restos.

  • El bicarbonato, miel de abeja y limón

    El bicarbonato siempre a tenido relación con enfermedades bucales, el limón es un antibacteriano por naturaleza y la miel ayuda a aliviar el dolor, en medio vaso de miel colocar una cuchara de bicarbonato sódico y colocar el jugo de dos limones  mueve hasta obtener una mezcla homogenia emboque  durante 3 a 5 minutos muévala y ponga en contacto con la muela afectada y poco a poco ira calmando el dolor.

Remedios caseros para la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad común de la encías frecuentemente se escucha en la mayoría de las personas,  es una enfermedad producida por una bacteria que afecta a las encías, los síntomas más comunes de la gingivitis es el enrojecimientos, sangrado y dolor de encías, el sangrado generalmente después del cepillado, las causa más comunes para esta enfermedad son desequilibrios hormonales, estrés, ansiedad, el paso a la adolescencia pero sobre todo la mala higiene dental.

La medina natural en esta enfermedad es de gran importancia te enseñaremos a elaborar remedios caseros para la gingivitis con el fin de aliviar los síntomas de la misma, te dejaremos los mejores remedios naturales para la gingivitis  eficaces y eficientes.

  • La vitamina C

    La vitamina C se es de gran importancia ya que esta contiene antioxidantes, y ayuda a la cicatrización de heridas, evitando así el sangrado  de las encías  también es un gran antibacterial y reduce la inflamación esta medicina casera para la gingivitis, como es la vitamina C, se encuentra en alimentos como la naranja, la piña, las fresas, la papaya  y el kiwi consumir en jugo o directamente la fruta.

  • El llantén y la sábila

    El llantén y la sábila utilizar como enjuague bucal y utilizarla tres veces al día después del cepillado, ayuda  a la cicatrización de heridas  y reconforta disminuyendo la hinchazón.

  • El tomillo

    El tomillo es un remedio casero para la gingivitis ancestral utilizado por nuestro antepasados realizar una infusión de tomillo  y realizar enjuagues cuando este la infusión tibia esto tiene un gran poder antibacterial, ayuda  a disminuir la hinchazón y disminuye el enrojecimiento de las encías.

  • El agua de mar

    El agua de mar tiene poder antibacterianas y antiséptico ayuda a disminuir la hinchazón, disminuye el dolor, y elimina las bacterias, utilizar como enjuague bucal tres veces al día.

Remedios caseros para el mal aliento

El mal aliento o halitosis  es uno de los principales problemas bucales, general mente se produce después de varias horas de haber dormido, por una mala higiene dental y por la acumulación de bacterias y segregan azufre  que son responsables del mal aliento,  los remedios caseros para el mal alientos más usados son los siguientes.

  • Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es poderoso para eliminar el mal aliento ayuda a cambiar el PH de la boca disminuyendo así  las bacterias  que producen la halitosis  realizar enjugues o cepillarse con bicarbonato sódico.

  • El vinagre de manzana

    El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para el mal aliento más utilizado y fácil de conseguir debido que todos o la mayoría de las casas cuenta con vinagre , este actúa  eliminando las bacterias y ayuda a la digestión de los alimentos ingeridos , el vinagre tiene propiedades antivirales y antimicrobianas.

  • Hinojo, mango y papaya

    Mezcla 1/4 de hinojo, un vaso de zumo de mango, 1/4 de perejil y un vaso de jugo de papaya.

    Tomar varios vasos por días hasta aliviar el mal aliento, es importante cuidar tu alimentación ya que puede ser una de las causas del mal aliento, disminuir el consumo de carnes rojas ya que son difíciles de digerir.

Remedios caseros para blanquear los dientes

El esmalte dental va cambiando a medida que avanza los años y se muestra en los dientes amarillento, además hay alimentos que los opacan , esto se ve provocado por sustancias como el café gaseosas que contienen cafeína , también el tabaco amarrilla los dientes por tener nicotina aquí te daremos los mejores remedios caseros para blanquear los dientes.

  • Cascara de banano 

    Uno de los remedios caseros para blanquear los dientes más utilizados, conocidos y eficaz es la cascara de banano esta contiene ácido salicílico y cítrico razón por la cuales ideal para blanquear los dientes,  lavarse bien los dientes, luego pasar la cascara de arriba hacia abajo repetir este proceso y enjuagar realizarlo día a día para blanquear tus dientes observaras cambios a partir de una semana de usar este tratamiento.

  • El bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es una belleza natural sobre todo para el cuidado de los dientes , colocar un poco de bicarbonato de sodio en tu pasta de dientes y cepillar en menos de una semana te varas cuenta que tus dientes han empezado a blanquear.

  • El ácido salicílico

    El ácido salicílico es un remedio casero para blanquear los dientes poco conocido.  moler 2 aspirinas y cepillar los dientes veras los resultados casi inmediatos.

Vídeo relacionado sobre infecciones o enfermedades bucales:

Revisa tambien:
Remedios populares para la tos.
Remedios populares para el dolor de cabeza.
Remedios populares para el acne.
Remedios populares para la caspa.
Remedios populares para la colitis.
Remedios populares para enfermedades estomacales.
Remedios populares para enfermedades nasales.
Remedios populares para la gastritis.
Remedios populares para las hemorroides o almorranas
Remedios populares para los gases
Remedios populares para el dolor de muelas
Remedios populares para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios populares para blanquear los dientes
Remedios populares para los colicos mestruales