La caspa es uno de los problemas principales del cuero cabelludo, originando un problema de autoestima, calvicie y tambien estético, pues la aparición de la caspa no se debe  a la falta de higiene como muchas personas lo piensan. la aparición de este hongo se debe a residuos ya sea de jabón , resequedad del cabello sometido a tintes en varias ocasiones , existen dos tipos de caspa la caspa seca conocida vulgar mente como caspa voladora , y la caspa  grasosa tambien conocida como seborrea .

Los remedios caseros para combatir la caspa son de mucha ayuda ya que ayudan a controlar la descamación de la piel del cuero cabelludo, por lo tanto es una bendición saber que puedes contar con medicina natural para combatir los diferentes tipos de caspa para dar un aspecto voluminoso, y brillo a tu cabello.

Remedios caseros para la caspa

La aparición de la caspa no es más que un actividad anormal de las glándulas sebáceas , que produce escamas blancas , se debe a muchos factores como lavarse el cabello a altas temperaturas, utilizar el champú anticaspa equivocado ,  no eliminar bien los residuos del champú ,  tiene gran relación con la tensión emocional y el estrés al cual está sometida la gran mayoría de las personas , consumo inadecuado de carbohidrato, y exposición al clima ya sea estar expuesto a un gran calor o exceso de frio .

¿Como eliminar la caspa?

Te ofrecemos los mejores remedios caseros para todos los tipos de caspa y te enseñaran como eliminar la caspa, no solo para controlarla como lo hacen la mayoría de champús en le mercado, sino para darle su respectivo tratamiento, eliminarla y así darte la tranquilidad y puedas lucir tu abundante cabellera.

Loading...

Remedios caseros para la caspa seca o voladora.

La caspa seca conocida vulgarmente en nuestro medio como caspa voladora, este tipo de enfermedad producida por un hongo es la más frecuente   y está relacionada con un proceso descamativo de la piel para regenerar nuevas células del cuero cabelludo,  se identifican como escamas finas y blancas  se las encuentra generalmente en el cabello seco y maltratado.

La mayoría de los productos para controlar la caspa son muy fuertes devido a que contienen alquitrán, razón por la cual te dejaremos los mejores remedios caseros para la caspa  seca, sin alterar la naturaleza de tu cuero cabelludo y dándole un aspecto voluminoso y  brillante nuevamente.

  • Él te verde

    Él te verde es uno de los mejores remedios caseros para la caspa más recomendados, realizar una taza de té verde esta estará llena de antioxidantes dejarla reposar toda la noche aplicarla en el cuero cabelludo durante veinte minutos esta te ayudara a exfoliar las escamas del cuero cabelludo de una manera natural.

  • El tomillo

    El tomillo es una hierba culinaria pero contiene una gran fama de ser una hierba antiséptica que puede aliviar la caspa. luego de lavarte el cabello enjuagar con una infusión de tomillo masajeándose correctamente  realizarlo 2 a 3 veces por semana.

  • El vinagre

    El vinagre es el remedio casero con un sin número de utilizaciones ,  y el control de la caspa es una de las muchas funciones del vinagre, colocar tres cucharadas de vinagre en tres cuartos de agua aplicar enjuagar el cabello  aplicarlo tres veces a la semana esto disminuirá la comezón y eliminara la caspa , también puedes aplicarlo en forma de mascarilla con una foronda de algodón aplicarla desde las raíces hasta las puntas vinagre dejarlo toda la noche ,  a la mañana  en jugar con abundante agua .

  • La sábila

    La sábila tiene propiedades refrescantes lo cual ayuda al cuero cabelludo irritado, realizar un gel de sábila, tomar la baba de sábila y aplicarlo desde las raíces a las puntas, puedes añadir a tu champú sábila esto ayudara mucho puesto que la sábila hidratara tu cabello .

  • Bicarbonato sódico

    Bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para la caspa efectivos debido que muchas de las veces puede ser causado por hongos, el bicarbonato ayuda a la nivelación del PH en el cuero cabelludo y así disminuyendo gradualmente  la caspa hasta eliminarla.

Remedios caseros para la caspa o seborrea

La caspa grasosa o tambien llamada dermatitis seborreica es el mal funcionamiento de las glándulas seborreicas del cuero cabelludo en donde producen más grasa de la normal , esta se presenta en  pequeños acumulaciones de grasa que producen  picor y enrojecimiento de la piel , esta enfermedad poducida por un hongo ocurre por factores como ansiedad , aumento hormonal , estrés , el tabaquismo , lavado poco frecuente o muy frecuente del cabello ,  tener piel grasosa . Los remedios caseros más  comunes para la caspa grasa o seborreica son los siguientes:

  • El ciprés

    Hervir una ramita de ciprés en un litro de agua y aplicar lavando el cabello masaje el cuero cabelludo ira disminuyendo y ayudara a refrescar y controlar el exceso de grasa.

  • Mascarilla capilar

    Realizar una mascarilla capilar con aguacate y cebolla , licuar la seborrea con un aguacate luego añade gotitas de limón y aplicar de 15 a 20 minutos luego lavar el cabello y secar para evitar la acumulación de hongos en el cuero cabelludo sin duda es el remedio casero para la seborrea más utilizado .

  • Crema capilar

    Realizar una crema capilar con huevo y miel , ayudan a hidratar y disminuir la picazón , ayuda a disminuir la acumulación de grasa y da reconforta tú cabelló

  • El limón

    Has escuchado sobre los remedios caseros para combatir la caspa con limón , pues bien la caspa se encuentra entre una de las afecciones curadas con el limón devido al poder cítrico que este contiene , aplicar jugo de limón directo al cuero cabelludo , también se puede aplicar una cucharadita de jugo de limón puro con aceite de coco ayudara a hidratar y disminuir considerablemente la caspa aplicarlo diariamente

  • El romero y el ajo

    El romero y el ajo combaten las bacterias y el hongo contra la caspa tritura el ajo y mézclala en agua de romero aplicarla diariamente es un gran resultado para eliminar la seborrea.

  • El aceite de eucalipto

    El aceite de eucalipto sin duda ayuda a matar el hongo de la caspa aplicar con subes masajes y dejarlo toda la noche y luego en la mañana enjuagar con abundante agua.

Remedios caseros para la caspa con caída de cabello

La caída de cabello y calvicie sin duda es uno de los problemas de la caspa abundante, puesto que están afectadas las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, por ende el cabello empieza a caer, ya sea por la resequedad del cabello, o la abundante grasa del mismo  te ayudaremos con los mejores remedios caseros para la caspa y la caída del cabello hay que tener cuidado con lo que consumen la alimentación juega un gran papel en este ámbito  consume alimentos ricios en vitamina E.

  • El extracto de jojoba

    El extracto de jojoba es un humectante natural, ya que este ayuda a hidratar la piel razón la jojoba tiene el poder de equilibrar el pH del cabello con el medio.

  • Loción de papas 

    El remedio casero para la caspa y la caída del cabello sin duda la loción de papas anticaspa y caída de cabello,  cocinar papa, y el agua en las que cocinaste agregar de 8 a 10 gotas de aceite de lima, añadir 10 gotitas de yodo. 10 gotitas de aceite de limón y almendras , mantenga refrigerada y aplíquese antes de lavarse el cabello de 10 a 15 minutos.

Video sobre remedio contra la caspa:

Podria interesarte:
Remedios efectivos para el dolor de cabeza.
Remedios efectivos para el acne.
Remedios efectivos para la colitis.
Remedios efectivos para la tos
Remedios efectivos para las enfermedades bucales
Remedios efectivos para enfermedades nasales
Remedios efectivos para enfermedades estomacales
Remedios efectivos para la gastritis
Remedios efectivos para las hemorroides o almorranas
Remedios efectivos para los gases
Remedios efectivos para el dolor de muelas
Remedios efectivos para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios efectivos para blanquear los dientes
Remedios efectivos para los colicos mestruales

 

Loading...