Un dolor de diente o dolor de muela suele ser el resultado de caries dentales o de una infección. Las caries dentales a menudo son causadas por una higiene dental deficiente, aunque la tendencia a padecerlas también es en parte hereditaria puesto que los dientes ya están formados desde la vida fetal.

Algunas veces, el dolor que se siente en el diente en realidad se debe a un dolor en otras partes del cuerpo. Esto se denomina dolor referido o irradiado. Por ejemplo, un dolor de oído algunas veces puede causar dolor de muela.

Se habla que el dolor de muelas es uno de los dolores más terribles existente en este mundo y más si es a nivel de un nervio dental.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Causas del dolor de muela

  • Una caries avanzada que afecta los nervios del diente
  • Un absceso en la muela
  • La salida de las muelas del juicio
  • Dolor en los oídos o sinusitis
  • Una corona o pieza dental agrietada
  • Un alimento que se ha quedado entre los dientes produciendo inflamación y molestias
  • Sensibilidad al frio o al calor
  • Inflamación de las encías
  • Nervios afectados

Remedios caseros para el dolor de muela

Los remedio caseros para el dolor de muela te ayudan aliviar los síntomas producidos por la hinchazón e infección producida en la zona afectada te daremos una manera sencilla de curar el dolor de muelas, mediante plantas caseras.

Clavo de olor

Cuando buscas algo para el dolor de muelas esta es las soluciones estas contienen una sustancia llamada “eugenol” que funciona como un excelente sedante.
Puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla, que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela también puedes masticarlos directamente a la zona afectada este remedios casero adormilara las muelas y es considerado como anestésico natural.

Te negro

Es uno de los remedios ancestrales usados para calmar el dolor de muelas. En este caso hay que destacar su contenido de ácido tánico, un conocido analgésico que nos ayudará a reducir las molestias de la muela de forma totalmente natural.
La mejor alternativa a la hora de aplicar este producto es aplicar una bolsita de té negro, siendo necesario calentar previamente en agua caliente y esperar que adquiera una temperatura normal, sobre la zona afectada, no tomar caliente puesto que las cosas calientes produce dolor de muelas

Loading...

 Aplicar una bolsita de hielo

Aplicar hielo en la zona afectada es una forma de reducir el dolor  de muelas, de forma externa, en el lado de la mandíbula donde presentamos el dolor de muela, puede ayudarte a reducir la inflamación y las molestias. Recuerda envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío. Esto será de gran ayuda para calmar el dolor de muela.

Agua oxigenada

Usarla como enjuague bucal en la zona afectada disminuirá rápidamente el dolor de muelas.

Sal y pimienta con agua:

Al mezclar una cucharada de cada uno con un poco de agua harás una pasta que disminuirá las bacterias, áreas inflamadas, y que tienen propiedades analgésicas. Usa esta mezcla por unos cinco días hasta que el dolor calme.

 No a una dieta cariogenica

La alimentación es imprescindible en el cuidado de tus diente, sin duda es el mejor remedio casero, evitar dulces, chicles azuzar miel. Puesto que si tienes carie o inflamación esto producirá más dolor y deterioro de tus piezas dentales.

Higiene dental

El cuidado bucal es de suma importancia, lavarse los dientes después de cada comida o por lo menos tres veces al día. Usar hilo dental apara eliminar restos de alimentos. y el uso de enjagüe bucal es de suma importancia cuida tu piezas dentales también forman arete de tu cuerpo.

Video sobre remedio casero para el dolor de muela:

Articulos recomendados:

Medicina natural para el acne
Medicina natural para la colitis
Medicina natural para la caspa
Medicina natural para el dolor de cabeza
Medicina natural para la tos
Medicina natural para las enfermedades bucales
Medicina natural para las enfermedades nasales
Medicina natural para las enfermedades estomacales
Medicina natural para la gastritis
Medicina natural para las hemorroides o almorranas
Medicina natural para los gases
Medicina natural para el dolor de muelas
Medicina natural para el codo de tenista o epicondilitis
Medicina natural para blanquear los dientes
Medicina natural para los colicos mestruales

Loading...