Un simple dolor de cabeza puede estar relacionado con muchas patologías o el estrés diario, el dolor de cabeza a veces está acompañado de dolores vasculares, vomito mareos. Y un dolor agudo palpitante hay que diferenciarlo de lo que se conoce como jaqueca.

La jaqueca tiene dos orígenes ya sea hormonal o puedes padecer jaqueca de origen génico, los síntomas de estas son un dolor intenso alrededor y detrás de los ojos, el dolor intenso la fatiga y el cambio de humor son palabras claves para este diagnóstico.

Razón por la cual queremos brindarles remedios caseros para el dolor de cabeza basado en plantas naturales con el cual puedes aliviar tus dolencias.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza en adultos

Esto se trata de una contracción muscular a nivel de los músculos, tensionando así las arterias originando pulsaciones conocidos como el dolor de cabeza, en adultos esto se conoce como cefalea para poder evitar las cefaleas frecuentes   necesitamos de mucho descanso, y en ocasiones acudir a fármacos como es la conocida aspirina.

  • El café o té negro contienes sustancias las cuales ayudan a relajar los músculos del cuello y por ende ayuda a disminuir el dolor de cabeza son utilizados como analgésicos naturales.
  • El hielo es el mejor remedio casero para el dolor de cabeza y está al alcance de la mayoría de las personas, colocar en una funda de 5 a 6 cubos de hielo amarrar la funda y aplicar en la zona del dolor fuerte de cabeza, aplicar cada 20 minutos hasta que el dolor de cabeza desaparezca.
  • Empapar de vinagre un pañuelo y amarrárselo alrededor de la cabeza haciendo contacto con la zona del dolor,  colóquese hasta que desaparezca el dolor.
  • Entre los remedios caseros para el dolor de cabeza en adultos los más comunes sumergir un pie en agua caliente y el otro pie en agua fría hasta que el dolor de cabeza desaparezca.

Remedios caseros para el dolor de cabeza durante el embarazo

El dolor de cabeza durante el embarazo es muy frecuente sobre todo en madres primerizas y adolescentes , devido a la explosión de hormonas , y muchas de ellas sometidas al estrés del embarazo y cambios en su cuerpo es decir sometidas a un estrés durante el embarazo , como sabemos durante el periodo de gestación la madre debe ser muy cuidadosa con ingerir sustancias fuertes que puedan afectar al feto ,  razón por la cual te dejaremos los remedios caseros para el dolor de cabeza  durante el embarazo más efectivos  y que no le causaran daño a tu bebe .

  • Uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza durante el embarazo el famoso te de tilo tomar de 3 a 4 tazas y el dolor disminuirá , evitar alimentos como el chocolate que mundialmente conocido  como el alimento que produce los dolores de cabeza más frecuentes ..
  • Realizar una infusión de manzanilla con miel no solo te quitara el dolor de cabeza , si no te ayudara a relajarte y descansar un  poco
  • El dolor de cabeza durante el embarazo generalmente entre el primer y tercer trimestre de gestación es muy frecuente,  y uno de los remedios caseros  eficaces para el dolor de cabeza es  infusión de hiervas como la manzanilla el toronjil con gotitas de limón y miel , serán e gran ayuda , siempre trata de evitar preocupaciones , y estrés recuerda que todo influye en el crecimiento de tu bebe.

Remedios caseros para el dolor de cabeza en niños

El dolor de cabeza en los niños es uno de los síntomas más frecuentes devido que siempre son indicios de otras enfermedades como catarros o resfríos , es una tención de sus pequeños músculos o son síntomas claros de malas posturas , para aliviar las dolencias de los pequeños te indicaremos los remedios caseros para el dolor de cabeza en niños más eficientes y eficaces .

  • Él te de menta es de gran ayuda en los pequeños , coloca una bolsita de té menta en la zona afectada del niño hasta q esta enfrié hazlo cuantas  de 5 a 6 veces y relajaras los músculos tensionados causantes del dolor de cabeza en el niño
  • El aceite de oliva , no en vano se le conoce como el oro líquido , devido a que contiene un antioxidante que combate el dolor de cabeza muy efectivo para aplicar con subes masajes a tu niño
  • Uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza en niños es cortar la cascara de sandía en pequeños pedazos y aplicarlas en la zona del dolor ´por 20 minutos es de gran ayuda.
  • Colocar al niño en una habitación fresca y obscura, luego colocar toallas de agua tibia sobre la zona del dolor ayudara mucho a relajarse y disminuir el dolor, sobre todo si los dolores de cabeza del niño están acompañados de fiebre.
  • El vinagre de manzana aplicarla en una toalla y dar suavemente masajes para disminuir la tensión e inflamación de los músculos de la cabeza y el cuello.

Remedios caseros para la jaqueca

General mente la cefalea intensa y duradera conocida como jaqueca suele afectar a un grupo vulnerable es decir a personas sensibles, flexibles mentalmente personas exigentes  con ellos, muchas de las veces las jaquecas se deben a cambio de clima o son hereditarias es decir genéticamente adquiridas  te ayudaremos   con la información sobre remedios caceros para la jaqueca  es decir una medicina natural en tu hogar.

  • Uno de los remedios caseros para la jaqueca más populares tenemos masticar una ramita de perejil muy bien es un analgésico natural comparado con la aspirina  tiene los mismos efectos.
  • Corte una papa en rodajitas y aplíquese alrededor de la frente mientras descansa.
  • Ponga a hervir dos cebollas, una cebolla cómase y la otra aplíquela directo con la zona del dolor en forma de cataplasma.
  • Colóquese hojas de col alrededor de la cabeza envuelta o sostenidas con un pañuelo esto ayudara a relajar los nervios realice esto por media hora mientras descansa con la luz apagada.

Video sobre remedio para dolor de cabeza o jaqueca:

Revisa tambien:
Remedio natural efectivo para el acne.
Remedio natural efectivo para la colitis.
Remedio natural efectivo para la caspa.
Remedio natural efectivo para la tos
Remedio natural efectivo para enfermedades bucales
Remedio natural efectivo para enfermedades nasales
Remedio natural efectivo para estomacales
Remedio natural efectivo para los gases.
Remedio natural efectivo para la gastritis.
Remedio natural efectivo para las hemorroides o almorranas
Remedio natural efectivo para los gases
Remedio natural efectivo el dolor de muelas
Remedio natural efectivo para el codo de tenista o epicondilitis
Remedio natural efectivo para blanquear los dientes
Remedio natural efectivo para los colicos mestruales