Sin lugar a dudas, uno de los mejores regalos que podemos hacernos, es abandonar el tabaco definitivamente y dejar de fumar. Sin embargo, la potente adicción que genera esta droga, tanto a nivel psicológico como físico hacen esta tarea enormemente complicada. El primer paso, siempre debe ser estar plenamente convencidos de nuestra intención de abandonar este mal hábito.

Debemos ser conscientes del gran número de patologías directamente causadas por el tabaco, muchas de ellas mortales, como cáncer o enfermedades del sistema respiratorio y cardiacas. Una vez convencidos de querer afrontar seriamente esta difícil tarea, comienza la parte realmente dura.

Afortunadamente existen gran cantidad de remedios caseros para dejar de fumar que pueden ayudarnos a superar los momentos más complicados. Del mismo modo, podemos recurrir a la ayuda de profesionales, que mediante diferentes tratamientos harán más fácil que triunfemos en nuestra misión.

como dejar de fumar

Remedios caseros para dejar de fumar

Regaliz

Los remedios para dejar de fumar más utilizados, son aquellos relacionados con el empleo de productos sustitutivos del tabaco. En este sentido, el regaliz es uno de los mejores. Deberemos llevar con nosotros trocitos de raíz de regaliz, y en el momento en que sintamos ansiedad y necesidad de fumar un cigarrillo, masticaremos uno de estos trozos. Además de su función relajante, el acto de tener el trozo de regaliz en la mano y llevárnoslo a la boca,  hace que nuestro cerebro lo asimile mejor como sustituto del tabaco.

Jengibre

Otro de los remedios naturales para dejar de fumar que podemos usar como sustitutivo del tabaco es el jengibre. Masticar trocitos de esta raíz, tiene efectos similares a los ya mencionados para el regaliz. Además ayuda a eliminar las náuseas propias del síndrome de abstinencia, por lo que tomado justo cuando empezamos a sentirlas, evitará recaídas. El jengibre además tiene otros beneficiosos efectos, principalmente sobre el sistema digestivo, siendo un fantástico remedio casero para bajar la panza.

Vitamina C

El consumo de frutas ricas en vitamina C como cítricos, también será de gran ayuda, ya que la vitamina C ayuda a eliminar la nicotina presente en el organismo. Esto es fundamental para que el síndrome de abstinencia desaparezca de una manera más rápida.

Loading...

Avena

Otro eficaz remedio casero para dejar de fumar es la avena. Al igual que la vitamina C, tiene fuertes propiedades desintoxicantes, y permitirán limpiar nuestro organismo de sustancias nocivas, reduciendo el síndrome de abstinencia. El consumo de una infusión de avena molida después de cada comida, será suficiente para notar sus efectos.

Té verde

Las fuertes propiedades antioxidantes y desintoxicantes hacen muy recomendable su uso por parte de cualquier ex-fumador. Una infusión de té verde tras cada comida será perfecta para comenzar la limpieza del organismo y empezar a arreglar los destrozos causados por el tabaco.

Por supuesto que la tarea no será fácil, pero estos remedios caseros para dejar de fumar, nos permitirán llevar mejor la complicada primera semana. En estos primeros días tendremos que luchar contra el síndrome de abstinencia físico. Si lo conseguimos, después las cosas serán más fáciles, aunque no deberemos bajar la guardia.

Si quieres conocer más trucos y consejos para dejar de fumar, te recomiendo que visites este artículo: http://comodejar.net/adicciones/fumar/dejar-de-fumar/

Video sobre remedios caseros para dejar de fumar:

Aprende tambien :

Tratamiento casero para la colitis
Tratamiento casero para la caspa
Tratamiento casero para el dolor de cabeza
Tratamiento para la tos
Tratamiento casero para las enfermedades bucales
Tratamiento casero para las enfermedades nasales
Tratamiento casero para las enfermedades estomacales
Tratamiento casero para la gastritis
Tratamiento casero para los gases
Tratamiento casero para las hemorroides o almorranas
Tratamiento casero para el dolor de muelas
Tratamiento casero para el codo de tenista o epicondilitis
Tratamiento casero para blanquear los dientes
Tratamiento casero para los colicos mestruales

Loading...