El colon irritable, también conocida por los médicos como el Síndrome del Intestino Irritable, o colon inflamado.

Se desconoce exactamente la causa de esta enfermedad pero lo expertos en el tema lo relacionan con una alimentación incorrecta alimentos copiosos y exageradamente  grasosos.

Colon irritable o  síndrome del intestino irritable es una afección gastrointestinal que  le acompañan un sin número de molestias a nivel abdominal, y dolores al momento de evacuar o hacer la deposición, esta afección intestinal sin muchos nombres como colon irritable, colon espástico, colitis nerviosa, colitis mucosa o colitis espástica.

remedios caseros para el colon irritable

Causas de el colon irritable

No se conoce un factor exacto que provoque el síndrome de intestino irritable pero se les relaciona con los siguientes síntomas:

  • Factores genéticos: se debe que se encuentra en un rasgo familiar que puede ser heredado.
  • Alteraciones de la motilidad gastrointestinal: se ha investigado que las personas que presentan el colon y el intestino delgado en individuos con el síndrome de intestino irritable, son personas con un constante desequilibrio en el aparato gastrointestinal, es decir que siempre están con problemas estomacales cólicos y gases excesivos.
  • Hipersensibilidad: son personas con intolerancia alimentos y fármacos, con problemas exageradamente dolorosos cuando lo consumen.
  • Infecciosas: en algunos pacientes se produce tras un episodio de diarrea infecciosa (gastroenteritis).
  • Psicológicas: parece existir riesgo mayor para personas depresivas, con diarreas crónicas y baja autoestima.

Síntomas del colon irritable

Los síntomas varían de persona a persona generalmente deben presentar estos síntomas por más de tres veces al mes  periódicamente,  los síntomas son los siguientes:

  • Dolor abdominal
  • Gases
  • Llenura
  • Distensión
  • Ruidos estomacales
  • Estreñimiento
  • Diarreas
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Cólicos frecuentes

Remedios caseros para el colon irritable 

En remedios caseros 10 te indicaremos todo sobre la inflamación del colon o intestino conocido como colon irritable o síndrome del intestino irritable te brindaremos los mejores remedios naturales para disminuir y mejora los síntomas del colon inflamado, investigaciones recientes demuestras que las más afectadas de esta enfermedad son las mujeres ya que es la población más sometida a sufrir estrés y depresión.

Aloe vera

El aloe vera más conocido por el nombre de sábila o planta milagrosa, se debe tomar en ayunas una cucharada de gel de aloe vera,  ayudara desinflamar y cicatrizar tu colon aliviando periódicamente los dolores y disminuyendo los cólicos y sensación de llenura,  tomarlo durante diez días, el aloe vera tiene funciones antiinflamatorias y cicatrizantes, esto ayudara a la absorción de nutrientes.

Vinagre de manzana

Es el mejor de los remedios caseros para el colon irritable, moja un trapo con vinagre y colócalo encima del abdomen.  Repetirlo cuatro veces a la semana.

Loading...

Hoja de guayaba

Las hojas de guayaba son ampliamente utilizadas en la medicina natural por sus propiedades tanto calmantes como desinflamantes. Las usan mucho los odontólogos, naturistas, gastroenterólogos y naturopata.

En un litro de agua vas a hervir 10 cucharadas de hojas secas de guayaba, picaditas. Es bueno que hierva al menos 10 minutos. Cierne y toma 3 tazas al día por una semana. Esto te ayuda muchísimo con el periodo prolongado de diarrea que sufres por el colon irritable y el dolor abdominal.

Infusión o te de menta o manzanilla

Además de su exquisito sabor, ambas hierbas te brindan efectos digestivos y calmantes. Para hacer un té con ellas, añade a ½ litro de agua hirviendo dos cucharadas colmadas de manzanilla y dos iguales de menta, deja reposar por 5 minutos, cuela y si te es necesario endulza con miel, la manzanilla como la menta son muy usados para problemas digestivos.

Recomendaciones para  evitar el colon irritable o síndrome del intestino irritable

El mejor remedio casero para  el colon irritable o síndrome del intestino irritable es una alimentación sana y adecuada,  evitando alimentos como el café, el chocolate, el alcohol, frutas cítricas, químicos, colorantes, nueces, granos secos, alimentos crucíferos es decir que producen gases y por ende producirá dolor.

Beber de 8 a 10 vasos de agua ayudara no solo  a hidratarte,  si no previene el estreñimiento.

Tener una dieta blanda  mientras dure la crisis, tampoco se debe consumir lácteos y derivados.

Evitar periodos de estrés y ansiedad ya que al colon irritable se le está considerando  una enfermedad un tanto psicológica.

Video sobre remedios caseros para el colon irritable:

Seguro esto te puede interesar:
Antidotos para el acne
Antidotos para la colitis
Antidotos para la caspa
Antidotos para el dolor de cabeza
Antidotos para la tos
Antidotos para las enfermedades bucales
Antidotos para las enfermedades nasales
Antidotos para las enfermedades estomacales
Antidotos para la gastritis
Antidotos para los gases
Antidotos para las hemorroides o almorranas
Antidotos para el dolor de muelas
Antidotos para el codo de tenista o epicondilitis
Antidotos para blanquear los dientes

Loading...