Se denomina colitis aquella afección causada en el intestino, es decir una inflamación del intestino grueso se suele confundir con enteritis por la diarrea se identifica a la colitis por el dolor a nivel del intestino grueso, diarrea frecuente la colitis genera pequeñas llagas que generan sangre, acumulación de moco y pus aqui encontraras mucha informacion que se puede complementar con los tratamientos que te recomiende el doctor.
Tabla de contenidos
Tipos
Colitis ulcerosa
La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica generalmente presenta ulceras y laceraciones que provocan dolor a nivel del colon e intestino grueso, el dolor se presenta en el recto y avanza hasta el colon.
Colitis nerviosa
Este tipo de colitis es la más frecuente hoy en día devido que se produce ya se sea por ansiedad, estrés o etapas de nerviosismo prolongadas, esta enfermedad causa una distención muscular a nivel del intestina, produciendo dolor y gases frecuentes.
- Existen otros tipos como la colitis causada por fármacos y la colitis toxica que son tratadas solo por médicos.
Causas
Las causas para el padecimiento de colitis se deben a infecciones intestinales mal curadas ya que estas son de tipo infeccioso y viral, ulceras, la enfermedad de Crohn, falta de flujo sanguíneo a nivel del colon “colitis isquémica”, estrés, ansiedad, malos habitos.
Síntomas
Los síntomas de la colitis serán de acuerdo a como este avanzando la enfermedad y son:
- Dolor abdominal (zona ventral) y cólicos.
- Sonidos intestinales alterados
- Heces con sangre y moco
- Diarrea, desde sólo unos cuantos episodios hasta diarrea muy frecuente.
- Fiebre
- Sensación de que necesita evacuar las heces, aunque los intestinos ya estén vacíos. Puede implicar esfuerzo, dolor y cólicos (tenesmo).
- Pérdida de peso
- Dolor e hinchazón articular
- Llagas (úlceras) bucales
- Náuseas y vómitos
- Protuberancias o úlceras en la piel
Remedios caseros para la colitis ulcerativa
La colitis ulcerosa es causada por infecciones virales y microbianas además de malos habitos en nuestra vida y alimentación, te daremos remedios caseros para la colitis ulcerosa a base de medicina natural para aliviar signos y síntomas.
Los bananos, plátanos o guineos
El banano es un alimento de fácil digestión, ayuda la motilidad del intestino debido a su gran cantidad de fibra, es el alimento ideal para sobrellevar la colitis ulcerativa, además es un laxante natural razón por la cual se recomienda comer de dos a tres plátanos al día.
Te manzanilla
La manzanilla tiene un gran poder anti inflamatorio razón por la cual ayuda a los músculos del intestino a relajarse, colocar la manzanilla y dejarla hervir de 2 a 3 minutos tomar sin azúcar este remedio natural para la colitis ulcerosa es el más utilizado y accesible para todas la personas que lo padecen.
El aloe vera
La sábila o aloe vera llamada también la planta milagrosa devido que se utiliza para sanar muchas enfermedades, la baba de esta planta ayuda a regenerar la mucosa del intestino además sirve de antinflamatorio, beberlo con infusiones generalmente de manzanilla y por las mañanas antes del desayuno.
La linaza
Es una de las plantas más conocidas para sanar el tracto gastrointestinal, dejar en remojo tres cucharaditas de linaza en una taza de agua dejarlo toda la noche luego en la mañana cernirlo y tomarlo antes de ingerir alimento.
Zanahoria
Como remedio casero la zanahoria tiene un poder anti-inflamatorio y es de fácil digestión, ayuda a la relajación de los músculos intestinales, tomar el extracto de la zanahoria todas las mañanas antes de ingerir alimentos.
La avena
La avena es un cereal esencial que no puede faltar en casa, es un remedio casero ideal para la colitis ulcerativa y otras enfermedades , la avena es nutritiva , ayuda al tránsito intestinal y actúa como regulador la puedes tomar cocida ya sea en coladas o sopas , o molida y añadirlos a jugos y consomés.
Jugo de coco
El jugo de coco es muy eficaz para aliviar la colitis es el agua de coco, ayuda a sanar el intestino y a reducir su acidez.
Remedios caseros para la colitis nerviosa
Los remedios caseros para la colitis nerviosa son de fácil accesibilidad debido a que lo realizamos en casa además nos ayuda a reducir los signos y síntomas de esta enfermedad.
La colitis nerviosa no es más que la inflación del intestino grueso y parte del colon después de haber vivido situaciones de estrés y nerviosismo. Una persona que sufre de ansiedad puede desarrollar facilmente una colitis nerviosa.
Los síntomas suelen ser dolor y molestias en la zona abdominal, ritmo intestinal diferente y diarrea persistente o estreñimiento, la molestia en la zona abdominal puede ir acompañada de calambres, dolor agudo y gases.
El agua de arroz
El agua de arroz es un remedio casero ancestral y natural, para aliviar la colitis nerviosa, cocinar una taza de arroz en seis tazas de agua dejar reposar cernir y tomarla durante todo el día te ayudara a reducir los gases y el dolor.
Agua de repollo
Poner a hervir tres hojas de repollo tomarlo durante todo el día te ayudara con el dolor y la ansiedad.
Vinagre de manzana
Este remedio casero para la colitis nerviosa alivia el dolor y te sentiras mejor, lo que debes hacer es remojar un paño con vinagre de manzana y hacer presión en la zona con mayor dolor esto ayudara a reducir el dolor de forma gradual.
Infusión de menta
Dejar hervir menta en dos tazas de agua colar y tomarla sin azúcar, sorbitos todo el día la menta tiene el poder de reducir el dolor y desinflamar la zona afectada es decir tiene un poder anti-inflamatorio.
La canela
Es un remedio casero ideal puesto que su poder curativo funciona cualquier enfermedad del intestino, la canela es un remedio natural y ancestral de origen cálido ayuda sobre todo con los episodio de diarrea que acompaña a la colitis nerviosa.
Modificar los habitos alimentarios
La alimentación juega un papel importante dentro de la vida de cualquier ser humano, razón por la cual personas con colitis tienden a dejar o reducir el exceso de grasa saturadas y carbohidratos simples, es decir reducir el consumo de frituras, azúcar, panela , y miel, lácteos descremados, consumir carnes blancas como el pollo y el pescado.
No hay duda que la alimentación sana es el mejor remedio casero para la colitis y cualquier otra enfermedad en el tracto digestivo.
Video sobre remedios caseros para la colitis:
Visite tambien:
Remedios populares para acabar con la caspa.
Remedios populares para el dolor de cabeza.
Remedios populares para el acne.
Remedios populares para la tos
Remedios populares para las enfermedades bucales
Remedios populares para enfermedades nasales
Remedios populares para enfermedades estomacales
Remedios populares para los gases
Remedios populares para la gastritis
Remedios populares para las hemorroides o almorranas
Remedios populares para los gases
Remedios populares para el dolor de muelas
Remedios populares para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios populares para blanquear los dientes
Remedios populares para los colicos mestruales