Los cólicos menstruales primeramente empiezan desde que las hormonas juegan un gran papel en el cuerpo humano sobre todo en la mujer puesto que los cambio hormonales a la edad de los doce hasta los dieciséis años ya sea el caso  la niña se convierten mujer y el aviso  es la primera menstruación o menarquia que anuncia que ya está lista para poder ser madre, la menstruación nos ha puesto en muchas situaciones incomodas debido al cambio hormonal pero muchas de las mujeres no solo sufren cambios sino un dolor abdominal tipo cólico el cual viene acompañado de muchos malestares.

Remedios caseros para los cólicos menstruales

Este articulo te ayudara aliviar los dolores menstruales, y las molestias que los acompañas.

Dolores premenstruales y cólicos menstruales  o dismenorrea

Los dolores pre-menstruales son aquellos que te avisan la llegada de tu periodo generalmente sientes estos malestares de dos tres días antes de tu ciclo muchas mujeres por este dolor premenstrual saben que su ciclo está cerca  los síntomas son:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos
  • Calambres
  • Irritabilidad
  • Hinchazón abdominal.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Antojos
  • Aumento de peso.
  • Depresión.
  • Sueño
  • Cansancio
  • Cambios de humor repentinos
  • Mal humor

Mientras que los cólicos menstruales  o dismenorrea son dolores durante la menstruación generalmente a nivel abdominal generalmente son relacionadas con teorías hormonales en donde dice que las hormonas secretan  sustancias químicas al cerebro para producir dolor.

Cuando hay un requilibrio normal de las hormonas en las mujeres no hay ninguna molestia en el ciclo menstrual y los estrógenos que son hormonas femeninas no producen dolor menstrual.

La mayoria de las mujeres hemos sentido cambios en nuestro cuerpo y sabemos lo que es lidiar con un cólico menstrual muchas de nosotras hemos acudido a centros para aliviar este dolor, hay una teoría en donde relacionan el ciclo menstrual con algo traumático sobre todo si no es controlado,  también se debe a la presencia de quistes ováricos que afectan el endometrio puede ser una causa de cólicos menstruales, te dejaremos unos remedios caseros para que no sufras en tu siguiente periodo menstrual.

 Remedios caseros para los cólicos menstruales  o dismenorrea

 Existen algunos remedios caseros para aliviar dolores menstruales conocidos también como cólicos menstruales o dismenorrea. Esta página te brindara los remedios naturales o caseros par aliviar los síntomas del dolor menstrual .

Te de manzanilla

Él te  de manzanilla  conocida como la planta maravilla para dolores a nivel estomacal es uno de los remedios más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales

Colocar ramitas de la manzanilla en agua dejar hervir y servir  dos tacitas calientes  aliviara el dolor no endulzarla mucho puesto que el dulce agrava el dolor, es un analgésico natural y aliviara el dolor menstrual  y cólicos menstruales.

La leche con cebolla

Es un remedio casero para los cólicos menstruales esta mezcla actúa como un calmante natural para el dolor menstrual,  en un litro de leche poner a hervir media cebolla y tomarlo caliente o tibio durante todo el día.

Canela

La canela es una de las plantas medicinales más cálidas que existe, es una de las mejores plantas para aliviar el dolor menstrual.  Esto se debe a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual y relajarte rápidamente.

Anís

El anís ha sido conocido por aliviar cólicos y aliviar los dolores a nivel del estómago , colocar tres unidades de anís estrellado en medio litro de agua dejar que hierva y tomarse caliente , sentirás como se relajan tus músculos y descansaras tranquila.

Jengibre

Es uno de los remedios caseros para los dolores menstruales más popular y muy practicado a nivel mundial,  el  jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de jengibre en medio litro de agua y tomar dos veces al día.

Lavanda

Tiene el poder de un sedante y regula el sistema nervioso por lo tanto nos ayuda con los dolores menstruales,  el aceite de lavanda aplicarlo con suaves masajes a nivel del estomago.

Aceite de soja

Flotar en todo el vientre este contiene poderes analgésicos y antinflamatorios ideal para este periodo.

Una bolsa caliente

Una  bolsita caliente a nivel del estómago aliviara rápidamente el dolor cólico que sientes debido a la menstruación dolorosa,  el calor aumentara el flujo de la menstruación pero aliviara el dolor si no cuentas con una  bolsa para agua caliente se puede aplicar pañitos  de agua caliente.

Alimentación

La alimentación en este proceso es el mejor remedio casero para el dolor menstrual debes evitar alimentos que te inflamen y agraven tu dolor,  evitar granos secos y grasas saturas cuida tu cuerpo sobre todo en este proceso consume sopa de verduras, o caldito de pollo será de mucha ayuda.

Deporte

Está comprobado que hacer deporte leve es de gran ayuda puesto que te ayuda a desinflar la zona afectada y disminuye el dolor menstrual puedes caminar o un trote leve.

Dormir

Dormir lo necesario es de gran ayuda para regular tus hormonas, esto ayuda a terminar con dolores menstruales, te relajara si no puedes dormir pues comer un caldito o tomar infusiones tibias esto ayudara.

Recomendaciones médicas

Solo en el caso de que los dolores persistan y sean fuertes los médicos recomiendan tomar pastillas específicas para calmar el dolor menstrual o cólicos menstruales conocido como dismenorrea, las patillas recomendadas son analgésicos como el ibuprofeno , tempra o la conocida femen  que aliviaran el dolor por un momento pero no regulan tus hormonas.

Videos sobre remedios para los colicos mestruales:

Articulos importantes:
Remedios rapidos para el acne
Remedios rapidos para la colitis
Remedios rapidos para la caspa
Remedios rapidos para el dolor de cabeza
Remedios rapidos para la tos
Remedios rapidos para las enfermedades bucales
Remedios rapidos para las enfermedades nasales
Remedios rapidos para las enfermedades estomacales
Remedios rapidos para la gastritis
Remedios rapidos para los gases
Remedios rapidos para las hemorroides o almorranas
Remedios rapidos para el dolor de muelas
Remedios rapidos para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios rapidos para blanquear los dientes