Uno de los problemas hoy en día es el conocido vulgarmente como codo de tenista que no es otra cosa que una inflamación a nivel del episodillo,  en el círculo medico se le conoce como “epicondilitis” que es una inflación a nivel del  codo y el antebrazo .

Los músculos y los tendones se lesionan en la cara lateral  externa del codo ya sea por esfuerzo excesivo, muchos golpes  a eso se le conoce como codo de tenista o “epicondilitis ” , no es una lección propia solo de tenistas puede sufrirlo cualquier ´persona que esfuerce los músculos del antebrazo , pero generalmente se da con frecuencia en los tenistas debido a su uso extremo y fuerza muscular que ejerce este juego .

La lección afecta generalmente al músculos del antebrazo y el carpo impidiendo así  movimientos rotatorios, supinación o abducción   debido a la inflamación de dichos músculos y tendones este puede ser externo y medio.

Remedios caseros para el codo de tenista “Epicondilitis”

Síntomas de codo de tenista o “ epicondilitis”

Los síntomas característicos de esta inflamación muscular  son los siguientes:

  1. Dolor en la parte externa del codo, a nivel del epicóndilo.
  2. Generalmente se da en personas entre los 35 y 55 años
  3. Dolor e impotencia funcional con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo. y rotación de la mano o tarzo
  4. Dolor a la palpación de la zona epicondílea y con acciones simples como elevar una botella o una jarra o tomar una taza de café es decir dolor al levantar o elevar su miembro superior
  5. El dolor suele ceder durante la noche y con el reposo
  6. En ocasiones puede llegar a convertirse en un proceso crónico que requiere cirugía

Tratamiento general para la epicondilitis  o codo de tenista

Muchas veces nosotros nos peguntaremos como curar el codo de tenista o como disminuir el dolor será posible realizarlo  pues bien existen dos tipos de tratamiento según su alcance y gravedad el tratamiento médico y terapéutico y un tratamiento de remedios caseros para el codo de tenista o epicondilitis .

Tratamiento médico para epicondilitis  o codo de tenista

El tratamiento médico tiene por objetivo combatir contra el dolor y la inflamación producida por el codo de tenista  o epicondilitis  entonces recetara antiinflamatorios, no esteroides  conocidos popularmente como (aines ) estos  se administraran por vía oral o tópica es decir pastillas , geles , o cremas que reducirán la inflamación y el dolor , también implica reposo del brazo para evitar complicaciones  , evitar hacer fuerza con la zona afectada.

Fisioterapia: Para volver a  usar  los músculos afectados sin ninguna complicación

Solo en algunos casos se someten a cirugía para remediar el codo de tenista o epicondilitis 

Remedios caseros para el codo de tenista o epicondilitis 

Los remedios caseros para el codo de tenista o epicondilitis  es de gran ayuda puesto que ayuda a reducir la inflamación, nos permite tener cuidados caseros para no agravar la lección producida a nivel del antebrazo y por ende disminuye el dolor , te daremos los mejores pasos a seguir desde la comodidad de tu casa.

Un episodio de este tipo puede durar varias semanas o meses, incluso años porque los tendones se curan lentamente. Por lo general, el codo de tenista se cura por sí solo, sólo hay que dejar el brazo lesionado en reposo.  Y te daremos remedios caseros para acelerar el proceso de curación.

Hielo

El hielo tiene el poder de reducir la hinchazón  y amortiguar el dolor razón por la cual es un remedio casero para el codo de tenista ideal. Colocar en una bolsita de unos cubos de hielo, aplicar en la zona afectada de diez a quince minutos. Repetir el proceso hasta sentir alivio.

Compresas con agua de manzanilla

La manzanilla conocida como la planta maravilla devido a su poder antinflamatoria ayudara a desinflamar rápidamente los músculos  afectados. Realizar una infusión de manzanilla, colocar unas compresas a nivel de la zona lesionada durante 5 minutos y repetir el proceso de dos a tres veces al día.

Compresas con agua de sal

Hervir dos tazas de agua y añadir 3 cucharadas de sal.  Cuando llegue al punto de ebullición, apagar.  Dejar refrescar un poco y remojar un paño.  Aplicar este paño sobre la parte adolorida  sobre todo cuando recién empiezas a sentir el dolor.

Jengibre

Tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que ayudan mucho para aliviar los síntomas del codo de tenista  puedes realizar infusiones para beber o realizar un baño con el jengibre.

  • Corte un pequeño trozo de raíz de jengibre y hervir en dos tazas de agua durante 10 minutos. Colar y añadir un poco de con miel beber pequeños sorbos durante todo el día.
  • La aplicación de una compresa de jengibre en la zona afectada también ayudará. Tome cuatro cucharadas de jengibre fresco rallado y envolverlo en una bolsa de algodón. Coloque la bolsa en agua caliente durante menos de un minuto y dejar enfriar. Póngalo en la zona afectada durante 15 minutos. Repetir varias veces al día hasta que haya una mejora.

La hidroterapia

La hidroterapia para aliviar el codo de tenista no es más que una alternación  de compresas de agua fría y agua caliente, a generados buenos resultados Mientras que el calor aumenta la circulación sanguínea y reduce el dolor, el frío disminuye la inflamación.

  • Envolver una bolsa de agua caliente en una toalla delgada y envolver unos cubitos de hielo en otra toalla.
  • Colocar la compresa caliente sobre la zona afectada durante unos tres minutos.
  • Retirar la compresa y poner inmediatamente una compresa fría en la zona afectada durante aproximadamente un minuto.
  • Seguir alternando compresas durante 15 a 20 minutos.
  • Repetir este proceso un par de veces al día hasta que se sienta alivio en el brazo.

Video sobre remedios caseros para el codo de tenista “Epicondilitis” :

Articulos Recomendados:
Cura para el acne
Cura para la colitis
Curas para la caspa
Cura para el dolor de cabeza
Cura para la tos
Cura para las enfermedades bucales
Cura para las enfermedades nasales
Cura para las enfermedades estomacales
Cura para la gastritis
Cura para los gases
Cura para las hemorroides o almorranas
Curas para el dolor de muelas
Cura para el codo de tenista o epicondilitis
Cura para blanquear los dientes
Cura para los colicos mestruales