Como quedar embarazada y aumentar la fertilidad natural

Muchos se preguntarán acerca de la fertilidad natural femenina y masculina, pues bien, no es más que la capacidad que se tiene para concebir un hijo. Esto se produce cuando el óvulo se fusiona con un espermatozoide mientras se encuentra en el tercio superior de una de las trompas de Falopio.

Gran parte de la población mundial son fértiles es decir que casi todos los hombres y mujeres pueden llegar a concebir hijos unos con más frecuencia que otros, pero existen casos en los que estos son infértiles, es decir, no pueden tener hijos siguiendo los métodos tradicionales. Existen, aun así, formas de concebir alternativas, o que pueden ayudar a aumentar la fertilidad femenina.

Como quedar embarazada y aumentar la fertilidad natural

Factores que afectan la fertilidad femenina

  • La obesidad: Es uno de los factores predisponente a la infertilidad femenina, puesto que tener abundante masa grasa en tu cuerpo trae complicaciones y exceso de producción de hormonas y si logras concebir será riesgoso el embarazo.
  • La delgadez extrema: La delgadez extrema siempre viene acompañada de trastornos alimentarios como anorexia y bulimia lo cual trae consecuencias para una mujer quiere ser madre y es el no poder embarazarse por la falta de leptina, una hormona necesaria durante el ciclo menstrual.
  • La edad: Es uno de los factores de riesgo más importantes en la infertilidad una edad adecuada para embarazarse es de 25 a 35 años, se embarazan con normalidad, pero antes o después es muy complicado o no logran embarazarse fácilmente.
  • Herencia genética: La fertilidad también es heredada en muchos de los casos, debes saber la edad de la menarquia o primera menstruación de tu madre y la fecha en la que inicio la menopausia para determinar la cantidad de óvulos que pueden ser fecundados.

Remedios caseros para la fertilidad femenina

La maravilla de ser madre y tener a tu hijo durante nueve meses en tu vientre es el sueño de la mayoría de las mujeres, pero algunas se le complica mucho por diversos factores, RemediosCaseros10 te ayudar a concebir de una forma natural mediante remedios naturales y caseros para aumentar la fertilidad femenina.

Té verde

Las hojas de té contienen importantes propiedades antioxidantes, regenera la piel y te ayudará a producir óvulos sanos aparte que ayuda a regular tu peso. En la mujer ayuda a la producción de ovulo sanos listos para ser fecundados.

Te de las flores de geranio

Las flores de geranio son el mejor remedio casero para la fecundación y más producción de ovulo en días fértiles, una cucharada de geranio hervir en una taza de agua, dejar reposar y enfriar, luego tomar dos tazas de él te en días cercanos a la fecha de ovulación.

Jugo de naranja con toronja

Es uno de los remedios caseros para la fertilidad puesto que prepara el útero para la fecundación, de una naranja y una toronja extraer sus respectivos jugos.  Luego Mezclar con algo de agua y tomar 1 vaso diario preferiblemente por la mañana antes del desayuno.  Este remedio es rico en vitamina C, la cual es necesaria para la generación del moco cervical requerido para la concepción y preservación del ovulo en el útero

Alimentación adecuada

La alimentación es un factor de importancia en todos los seres humanos, las recomendaciones son CHO, Proteína y Grasa con moderación y sin excesos, comer abundante fruta y verdura tomar abundante agua y consumir aceites vegetales y menos alimentos con carbohidratos vacíos como miel, azúcar y hacer parte de nuestra dite aceites esenciales como el de canola y el de oliva.

Recomendaciones

En muchos de los casos la mujer es muy fértil, pero tiende a bloquear la fecundación por la desesperación de embarazarse sigue las siguientes recomendaciones será de mucha ayuda:

  • Evitar el estrés y la ansiedad: Estos dos factores siempre llegan juntos en las mujeres que desean procrear, pero la ansiedad y el estrés produce ovulaciones irregulares lo cual bloquea la fecundación programada o planificada así que si decidiste tener un hijo relájate llegara en el momento adecuado no apresures las cosas ni te preocupes tanto.
  • Infórmate sobre tu siclo menstrual: Una de las mejores recomendaciones es conocer tu ciclo menstrual y tus días de ovulación puesto que alrededor del día 14 del ciclo menstrual es cuando se libera el ovocito, siempre y cuando la mujer tenga un período de 28 días. El óvulo que es liberado solamente vive 24 horas, pero los espermatozoides duran de 2 a 3 días. Por lo que la mujer puede quedar embarazada desde 4 días antes hasta 2 días después de la ovulación.
  • Reduce el consumo de café, tabaco y alcohol

Video sobre remedios caseros para aumentar la fertilidad:


 

Articulos recomendados:

Como sanar la colitis
Como sanar la caspa
Como sanar el dolor de cabeza
Como sanar la tos
Como sanar las enfermedades bucales
Como sanar las enfermedades nasales
Como sanar las enfermedades estomacales
Como sanar la gastritis
Como sanar los gases
Como sanar las hemorroides o almorranas
Como sanar el dolor de muelas
Como sanar el codo de tenista o epicondilitis
Como sanar los dientes
Como sanar los colicos mestruales