Con el ajetreo diario y la falta de cuidado a nuestra salud, con la edad empezamos a sentir dolores, rigidez, traumatismos graves en nuestro cuerpo una de las enfermedades más escuchas sobre todo en la población adulta es la artritis.

Que es la artritis

La artritis es una enfermedad que degenera los huesos y los tejidos empieza con una inflamación a nivel de los tejidos o coyunturas. Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón.

remedios caseros para la artritis

Tipos de artritis

De acuerdo a la propagación y lugar en donde afecte la enfermedad es clasificada de la siguiente manera:

Osteoartritis: Este tipo de artritis está relacionada con la vejes tanto de tejidos como huesos, se dice que es el tipo más común de artritis sobre todo en personas de edad avanzada.

Artritis autoinmune: Este tipo de artritis está relacionado con el sistema inmunitario. Este deja de reconocer a las células y las ataca convirtiendo así en grandes inflaciones dolorosas. La artritis reumatoide es la forma más común de este tipo

Artritis juvenil: generalmente este tipo de artritis afecta a niños y adolescentes.

Artritis infecciosa: este tipo de artritis es riesgosa, puesto que ocurre cuando ya la infección a empezado a regarse por todo el cuerpo hasta llegar a las articulaciones afectándole gravemente.

Remedios casero para la artritis

La artritis es una enfermedad que puede ser prevenida cuando la descubrimos a tiempo y hacemos caso a los síntomas, nuestra página de RemediosCaseros10 te dará los mejores remedios para la artritis y prevenir sus dolores.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más eficaces para aliviar los síntomas de la artritis ya que contiene un componente activo llamado oleocantal, que su función en el organismo es inhibir la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, asociadas a la inflamación de la artritis sobre todo reumatoide.

Modo de uso:

  • Se debe implementar el aceite de oliva a las comidas, de esta forma, cuidamos nuestra salud al mismo tiempo disminuimos los síntomas de la artritis.
  • Además, colocar en una gasa o torunda de algodón con aceite de oliva y dar masajes circulares y suaves, en la parte afectada, de esta forma reducimos el dolor y la implantación de los tejidos, funcionara si es calentado por unos minutos.

Piña

La piña es un remedio casero muy escuchado para mejorar los síntomas de la artritis, sobre todo en niños, ya que contiene La bromelina que ayuda a desinflamar las articulaciones afectadas.

Modo de uso:

  • Implementar la pina en tres tiempos de comida.
  • Tomar jugo de piña todas las mañanas en ayunas, realizar este jugo sin ninguna clase de azúcar.

Árnica

El árnica es una planta medicinal recomendada sobre todo en enfermedades inflamatorias y es capaz de reducir o eliminar los síntomas de la artritis. Estas plantas tienen grandes propiedades analgésicas, antiinflamatoria y estimulante en la circulación sanguínea.

Modo de uso:

  • Realizar una infusión con el árnica y beber un vaso todas las mañanas en ayunas.
  • Debes aplicarla en las zonas afectadas con movimiento y masajes circulares.
  • Aplicar en compresas tibias tres veces alas semana en las noches.

Recomendaciones

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el ejercicio es una de las mejores recomendaciones para las personas que sufren de artritis ya que reduce la inflamación y la fatiga de las articulaciones. El ejercicio tiene el mismo efecto de ciertos medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno.

Entre los ejercicios recomendados para la artritis tenemos:

Ejercicios de flexibilidad

Son excelentes para mejorar el grado de movilidad de las articulaciones, la postura y reducir el riesgo de lesionarse.

Ejercicios de estiramiento

Antes de alizar cualquier actividad física siempre se recomienda estirar adecuadamente, pero en el caso de los pacientes con artritis reumatoide pueden aprovechar aún más este tipo de ejercicios físicos, pude realizarse tres veces a la semana aliviara los dolores.

Ejercicios aeróbicos

Este tipo de ejercicios Ayudan a la resistencia.

Video sobre remedios caseros para la artritis:

Contenido Destacado:

Como tratar la colitis
Como tratar la caspa
Como tratar el dolor de cabeza
Como tratar la tos
Como tratar las enfermedades bucales
Como tratar las enfermedades nasales
Como tratar las enfermedades estomacales
Como tratar la gastritis
Como tratar los gases
Como tratar las hemorroides o almorranas
Como tratar el dolor de muelas
Como tratar el codo de tenista o epicondilitis
Como tratar los dientes
Como tratar los colicos mestruales