La contaminación en nuestros días es un factor muy importante ya que afecta a nuestra salud y de los niños, la afección más común hoy es la alergias han tomado y un gran alcance razón por la cual RemediosCaseros10 te informara la mejor forma de cuidarlas y tratarlas en nuestro hogar.

Causas de las alergias

Las alergias son una  reacción desmedida del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente pero para aquellos que padecen de alergias, el sistema inmunitario trata a la sustancia conocida como alérgeno  que no es más que un invasor y reacciona de manera inadecuada, provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

El sistema inmunitario de una persona alérgica, el sistema inmunitario de estas personas reaccionan rápidamente y aumentan las defensas del organismo como si hubieran detectado un virus, origina anticuerpos denominados inmunoglobulina E  conocidas como (IgE) contra el alérgeno. Además de unas células  denominadas mastocitos liberan ciertas sustancias químicas, incluyendo la histamina, en el torrente sanguíneo para defenderse del alérgeno invasor. Estas sustancias químicas son las que causa las reacciones alérgicas, que afectan a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel.

Las sustancias que hoy en día causan alergias son:

  • Polen de las flores silvestres.
  • Ácaros del polvo generalmente en muebles o sabanas guardadas.
  • Esporas de moho.
  • Caspa de animales mal cuidados.
  • Alimentos lo cual es una reacción alérgica alimenticia es muy común en niños
  • Picaduras de insectos contaminados a veces letales para quienes sufren picaduras múltiples.
  • Medicinas, cuando no sabe la reacción que esta produce a nuestro organismo aves leve otras veces estas alergias son letales.

Remedios caseros para las alergias

Síntomas de las  alergias

Para las personas quienes padecen de alergias al principio no son muy molestas de echo son leves  pero el descuido y no ser controladas a tiempo les vuelven letales para el ser humano, capaces de restringirles cosas a los cuales los demás tienen acceso y disfrutan mucho pueden acabar en cuadros más complejos, como el asma, las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida si causan una repentina dificultad respiratoria, un mal funcionamiento del corazón y un acusado descenso de la presión arterial, que puede acabar en shock. Este tipo de reacción, llamada anafilaxia, puede afectar a las personas sensibles en distintas situaciones, como poco después de comer ciertos alimentos, tras la toma de determinados medicamentos o por la picadura de un insecto, o el estar expuesto a sustancias consideradas toxicas para ellos.

Remedios caseros para las alergias

Aceite de eucalipto

El eucalipto es famoso en la medina alternativa o natural ya que sirve como descongestionante y alivia rápidamente la tos es decir tiene propiedades de expectorante y descongestivo. En gran parte de  América es común que las personas hiervan e inhalen sus hojas para aliviar sus alergias y resfriados pero el aceite  concentrado es más eficaz para las personas con alergias nasales, que se puede verter sobre el pecho y masajear, esto ayuda a despejar las vías respiratorias. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, tiene efectos mucolíticos y descongestivos de una forma rápida y eficaz.

La ortiga

La planta conocida como ortiga crece en huertos o en lugares aptos para la agricultura, esta planta tiene múltiples benéficos, uno de ellos es para tratar las alergias el uso de la raíz de esta planta se enaltece a la época medieval, y ahora las hojas se utilizan para preparar té o se consiguen concentrados en cápsulas que alivian las alergias. Él te de ortiga ayudara rápidamente con los síntomas provocado por las alergias y tomarlo regularmente y con los cuidados necesarios hasta se podrían controlar de una forma natural, explica la Dra. Serron Wilkie, naturópata del Colegio Nacional de Medicina Alternati.

Sal marina

Las personas que viven en las  zonas costeras de América, para ello las personas alérgicas utilizan lo que se le conoce como la sal marina, se disuelve media cucharada de sal marina en cinco cucharas de agua  filtrada y luego aspirar por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca Si la persona alérgica le molesta aspirar el agua directamente, puede manejar un gotero el cual debe  meter ligeramente en el orificio de la nariz , las personas con conocimientos ancestrales también decían  que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas y con sinusitis.

La miel

La miel es uno de las maravillas naturales que podemos consumir y nos trae maravillosos beneficios, la miel suele contener polen. Por lo tanto, sujeta un elemento que desencadena alergias nasales pero el polen que contiene la miel de abeja es muy bajo así que no influye a quien padece de este tipo de alergias. Es por ello que consumir miel puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de alergias nasales ya que nuestro cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a él sin alterar nuestro sistema inmunológico.

La piña

La piña es una fruta natural generalmente de la zona costera  es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal ideal para ser consumidas por personas alérgicas. Además, por ser un anti-inflamatorio natural, también reduce la inflamación nasal. Otro beneficio es que tiene un alto contenido de vitamina C, la cual disminuye la reacción del cuerpo ante los alérgenos, también se puede realizar inhalaciones con la cascara de esta fruta.

Video sobre remedios caseros para la alergia:

Articulos recomendados:

Trucos caseros para la colitis
Trucos caseros para la caspa
Trucos caseros para el dolor de cabeza
Trucos caseros para la tos
Trucos caseros para las enfermedades bucales
Trucos caseros para las enfermedades nasales
Trucos caseros para las enfermedades estomacales
Trucos caseros para la gastritis
Trucos caseros para los gases
Trucos caseros para las hemorroides o almorranas
Trucos caseros para el dolor de muelas
Trucos caseros para el codo de tenista o epicondilitis
Trucos caseros para blanquear los dientes
Trucos caseros para los colicos mestruales