El acné  es una enfermedad caracterizada por la aparición de folículos en la piel denominados vulgarmente como granos, espinillas o barros,  se debe a una infección producida en las glándulas sebáceas de la piel, hay diferentes teorías  acerca del acné.

Este trastorno inflamativo de las glándulas sebáceas conocido como acné afecta psicológicamente a la población adolecente causándole trastornos de apariencia baja autoestima,   el acné vulgar en la etapa de la pubertad se produce por  el contacto entre las hormonas que producen sebo y las bacterias que se producen con el medio ambiente y la piel.

Una vez que la bacteria ha penetrado la glándula si la penetración es completa se producen granos con puntos blancos , y si es incompleta se produce una  alteración de folículos con puntas negras o conocidos como barros un buen concejo seria realizar remedios caseros para el acné y así eliminarlo para controlar la aparición de puntos negros en el rostro .

Remedios caseros efectivos para el acne

Tipos de acné

Existen diferentes tipos de acné que podrían ser  tratados  con remedios caseros para el acné en casa, tenemos:

  • El acné leve
  • El acné moderado
  • El acné severo

Cada uno de estos dependiendo el grado de afectación de la piel y frecuencia de inflación de las glándulas sebáceas.

Este articulo te ayudara con los mejores remedios caseros para el acné o granos y espinillas, así podrás evitar apariciones o reducirlas sin maltratar tu piel y sin preocuparse por nuevas apariciones por puntos negros o espinillas.

Remedios caseros para el acné leve rápidos y efectivos

Remedios caseros para el acné leve rápidos y efectivos

El acné leve se caracteriza por la aparición reducida y moderada de espinillas o barros y en muchos casos puede remitir sin la necesidad de un gran tratamiento médico, simplemente con seguir algunos consejos en la rutina de limpieza diaria y modificar determinados hábitos de vida.  Es decir tener un control con lo que consumen y la higiene de tu rostro, aquí te dejamos los remedios caseros para el acné leve rápidos y efectivos.

  • Realizar una higiene facial

Detenidamente es decir de calidad ayuda a mantener  los poros de las glándulas sebáceas libres de impurezas y bacterias, lavar con abundante agua el rostro en forma circular  tres a cuatro veces al día, una vez finalizada el lavado del rostro secar suavemente en forma circular con una toalla limpia es decir que no haya sido utilizada anteriormente.

  • El aloe vera

Conocido como sábila es una planta magnifica y mágica para el rostro, no solo te ayuda a eliminar el acné sino ayuda a la regeneración de tu piel claro utilizada correctamente. corta una rama de aloe vera y sácale la sustancia gomosa aplicarla en la piel de adentro afuera dándole masajes en tu rostro, su magnífico poder cicatrizante hará efecto de inmediato, luego de 25 a 20 minutos lavar con abundante agua  realizarlo de dos a tres veces al día.

Loading...
  • El jugo de limón

El jugo limón Ayudara a reducir tu piel grasosa, el limón contiene cantidades beneficiosas de vitamina c que es un cicatrizante natural lo cual lo hace un remedio casero para el acné efectivo, también actúa como  astringente, para evitar la coloración roja del acné, colocar con masajes en el rostro de 5 a 10 minutos luego lavar el rostro con abundante agua.

  • Las mascarillas

Las mascarillas se han vuelto uno de los remedios aceros para el acné leve más populares, la mascarilla de avena con jugo de limón te ayudara a desaparecer los granos indeseados, también ayudara a prevenir la aparición de nuevos granos.

  • La mascarilla de manzana rallada y miel ayudara para el acné y los molestosos barritos
  • Uno de los remedios caseros para el acné leve rápido y efectivo que se a vuelto famoso por su eficiencia es el bicarbonato de sodio devido que sirve como un exfoliante suave, actúa eliminado las células muertas y desbloqueando los poros , regulando el PH de la piel , colocamos dos cucharadas de bicarbonato sódico en un vaso , media cucharada de  polvo de canela un cuarto de vaso de jugo de limón y 5 cucharadas de miel de abeja , mesclar hasta obtener una sustancia cremosa  aplicarla en la piel con subes masajes circulares de dentro hacia afuera dejarla actuar de 5 a 10 minutos y luego lavarla con abundante agua.
  •  La miel y el yogurt es excelente para una limpieza fácil , devido al poder de limpieza de la leche en el cutis
  • La pasta dental es de mucha ayuda a secar rápidamente los granos aplicarla durante la noche para que sus efectos sean rápidos

Remedios caseros para el acné severo

El acné severo suele presentarse en jóvenes de preferencia hombres de 14 a 20 años de edad, este tipo de acné  suele dejar cicatrices o marcas en la piel de quien lo padece , este tipo de acné suele distribuirse por zonas del cuerpo como el rostro el pecho , los hombros y la espalda , con un sin número de granulaciones o granos llenas de pus , rojizas y dolorosas .

Existe tratamientos como acudir al dermatólogo, sim embargo puedes ayudarte con remedios caseros para el acné severo  puedes aplicarte lociones, cremas o pastas hechas en casas  como las siguientes.

Aspirina

Los remedios caseros para el acné severo más escuchado tenemos. triturar ácido acetil salicílico conocido como aspirina tiene un poder bactericida y antinflamatorio, triturar una aspirina  y mesclar con jugo de limón, Esta loción aplicarse durante la noche, secara rápidamente los granos y quitara el rojo de la piel.

Loción de pepino

Una loción de pepino no solo ayudara a refrescar tu piel sino ayuda a hidratarla , aplicarla suavemente sobre la zona afectada con movimientos circulares y su poder astringente actuara repetir esto de 3 a 4 veces por semana.

Vaporizaciones de manzanilla

Realizar vaporizaciones de manzanilla a la zona afectada con el acné luego moler tetraciclina y mesclar con jugo de limón aplicar durante 10 a 15 minutos ayudara de inmediato.

Claras de huevo

Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo  de con avena y gotitas de limón con una pisca de talco de bebe  colocarse en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría.

Video sobre remedio casero para el acne:

Recomendación: El acné es una de las causas principales que aparece durante la adolescencia, el evitar o tratar el acné rápidamente evitara dejar secuelas, cicatrices que dan mal aspecto al adolecente razón por la cual la higiene del cutis es muy importante y será de mucha ayuda estos remedios caseros para el acné leve, hormonal y severo.

Tambien podria interesarte:
Remedios para la colitis
Remedios para la caspa
Remedios para el dolor de cabeza
Remedios para la tos
Remedios para las enfermedades bucales
Remedios para las enfermedades nasales
Remedios para las enfermedades estomacales
Remedios para la gastritis
Remedios para los gases
Remedios para las hemorroides o almorranas
Remedios para el dolor de muelas
Remedios para el codo de tenista o epicondilitis
Remedios para blanquear los dientes
Remedios para los colicos mestruales

Loading...